El rotundo relato de Jennifer Aniston sobre la presión social para ser madre: "Nadie sabe si puedo o no..."

La actriz ha querido romper con toda clase de prejuicios sobre la maternidad y así ha hablado sobre los rumores de embarazo que tantas veces le persiguen
Jennifer Aniston
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Que la maternidad es un regalo precioso de la vida, no cabe duda. Y que muchas mujeres decidan seguir otro camino, lejos de ser madres, también está bien. Que se lo digan a Jennifer Aniston, que ha estallado ante los rumores que le rodean constantemente sobre este tema. La actriz está harta de especulaciones y así ha querido expresarlo. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Jennifer Aniston habla alto y claro

No solamente es mundialmente conocida por 'Friends', sino por numerosos trabajos tanto en la televisión como el cine. Y es que Jennifer Aniston no solamente es una actriz de renombre en Hollywood, sino que cuenta con importantes premios como un Globo de Oro gracias a su personaje de Rachel Green. Es inevitable hablar de ella a nivel profesional por su talento, aunque a veces la prensa del cotilleo no pueda tampoco evitar hablar sobre la maternidad de Aniston. Ella responde con un contundente relato, para acallar rumores.

Si la gran estrella ya llega a casi 40 millones de followers en Instagram (una cifra de auténtico vértigo), ahora ha querido llegar al menos a una parte de toda esa gente que está al pendiente de su vida. Y es que, más allá de lo profesional, ella es una persona normal y corriente que, como cualquiera, le gusta tomar sus propias decisiones sin que nadie se meta donde no le llaman. Cuando las habladurías sobre sus supuestos embarazos no cesan, ha tenido que dar un paso al frente y hablar alto y claro.

Las palabras de Jennifer Aniston lo dicen todo: "La gente ciertamente se proyecta sobre ti, pero mi trabajo es decir: 'Escucha, te mostraré de lo que soy capaz y tú decides si quieres enterarte'. Entonces desapareces tanto como puedas, te diviertes, asumes estas cosas raras, no te importa, te diviertes, recuerdas que tienes un grupo maravilloso de amigos y tu vida es bendecida y lo haces lo mejor que puedes..." Así de simple y sencillo.

"No estoy embarazada. Lo que estoy es harta"

Al final, cansada de que hablen sobre su deseo y/o posibilidad de ser madre, ha decidido no tomárselo personal. Sin embargo, los excesivos comentarios los ha llegado a calificar como "hirientes", incluso lanzando un sonoro 'zasca' es toda regla: "No estoy embarazada, lo que estoy es harta" y añade que "solía tomarlo todo de manera muy personal: los rumores de embarazo y la suposición... No tienes idea de lo que me pasa personalmente, médicamente, por qué no puedo... ¿Puedo tener hijos? No saben nada. Fue realmente doloroso y desagradable".

Incluso a principios de 2021, se llegó a rumorear que "había adoptado en secreto a un niño". Algo que sus representantes negaron. Como ella misma ha detallado: "Estoy harta de este supuesto deporte de humillación física que se realiza todos los días con el pretexto de periodismo y noticias de celebridades. Lamento cuando me hacen sentir menos, porque mi cuerpo está cambiando o comí una hamburguesa en mi almuerzo y fui fotografiada desde un ángulo extraño y se me considera gorda o embarazada..."

A sus 52 años, quiere romper con semejantes prejuicios. Así se ha sincerado para 'The Hollywood Reporter' y no ha dejado títere con cabeza, para zanjar de una vez el asunto que lleva persiguiéndola tantos años: "No sé por qué hay una vena tan cruel en la sociedad. Y ni hablar de lo incomodo y extraño que resulta ser felicitada por mis compañeros de trabajo, amigos y desconocidos por este embarazo ficticio... Si soy madre algún día, vais a ser los primeros en saberlo".


También te puede interesar...

Revolución en 'Friends' tras el rumor del romance entre Jennifer Aniston y David Schwimmer

La triste despedida de Jennifer Aniston a uno de sus compañeros de ‘Friends’: “No habría sido lo mismo sin ti”

CADENA 100