El rotundo mensaje de Tania Llasera a Adriana Abenia sobre la 'gordofobia': "Con lágrimas en los ojos..."

La 'gordofobia' vuelve a salir a la palestra: esta vez de la mano de Adriana Abenia y una opinión en redes con la que Tania Llasera no está de acuerdo
El rotundo mensaje de Tania Llasera a Adriana Abenia sobre la 'gordofobia': "Con lágrimas en los ojos..."
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Mientras que la publicidad y las marcas de ropa tratan de dar sus diversos puntos de vista sobre la aceptación de los diferentes tipos de cuerpos, así como la línea que separa la delgadez de la obesidad, dentro de los límites saludables, la sociedad parece no ponerse de acuerdo y esta vez han sido Adriana Abenia y Tania Llasera quienes han abierto el debate. Todo ello, con el término 'gordofobia' de por medio, haciéndose viral en las redes. En CADENA 100, te compartimos los detalles.

El eterno debate de la 'gordofobia'

A raíz de la campaña de una marca, donde se veían a chicas modelos que no tenían cuerpo normativo, Adriana Abenia opinaba lo siguiente: "Hoy buscaba un bañador con protección solar. Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer. Una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad, me parece peligroso". Así es como, a su juicio, quería dejar claro que "estar obeso no es sano" y que, por tanto, "no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos". Unas palabras que algunas personas en las redes han criticado, que aquí únicamente nos limitamos a contar los hechos y que cada uno, libremente, tome una posición u otra:

A todo esto, ha sido Tania Llasera quien por petición popular ha dado su opinión al respecto. Mostrándose en contra, desde el respeto, con los argumentos de Adriana Abenia. Aquí la otra cara de la moneda: "Hacer inclusión de diversos cuerpos no es hacer apología de nada", ha dicho, justificando que "llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad y ahora... ¿resulta que es apología de la obesidad?", y añadía que "te lo digo con amor: 'demagogia barata' es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver... con el manido 'te lo digo por tu bien como escudo'. Hay miles y millones de niñas que miran estos anuncios y por fin se ven representadas, que con lágrimas en los ojos se sienten validadas (...) Hay de todo en el mundo y esa es su belleza. Hay gordas sanas y delgadas tóxicas, y al revés. Hay diversidad en todas partes y la publicidad debe representarnos a todas. Va siendo hora".

Tania Llasera responde a Adriana Abenia, vía Instagram Stories

Tania Llasera responde a Adriana Abenia, vía Instagram Stories

Como de costumbre, este tema ha vuelto a incendiar las redes. Ente las cientos de reacciones, algunas como estas: "A ver si empezamos a diferenciar que estar gorda no es lo mismo que estar enferma. Diabetes, colesterol, etc., son a causa de malos hábitos y mala alimentación, y las personas delgadas con mala alimentación también desarrollan dichas enfermedades", o que "puede que no sea bueno tener sobrepeso, pero la gente no entiende que este tipo de campañas donde nos incluyen nos anima a salir a la calle como cualquier otro individuo". Es el eterno debate de la 'gordofobia'. Eso sí, de un lado u otro la sociedad tiene cada vez más conciencia de que todos los cuerpos son válidos y, ante todo, todas las personas merecen respeto por ser como son.

Relacionados

CADENA 100