La rotunda petición de Eva Isanta, de 'La que se avecina', para que nadie se olvide de La Palma: "Aterrador"

La actriz Eva Isanta ha lanzado un solidario y conmovedor mensaje en su Instagram: por recordar y ayudar a todos los afectados del volcán de La Palma
"Aterrador": la rotunda petición de Eva Isanta por La Palma
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Han sido muchos los rostros conocidos que han alzado su voz, hace ya unos meses, para ayudar y concienciar sobre la tragedia del volcán de La Palma. Y es que, a pesar de que la erupción volcánica ya está inactiva, nada ni nadie ha podido borrar las consecuencias devastadoras que ha tenido. Por ello, ha sido la actriz Eva Isanta (nuestra querida Maite Figueroa, en 'La que se avecina') quien ha lanzado el mensaje más solidario y conmovedor, a través de su cuenta personal de Instagram. ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!

Eva Isanta pide solidaridad por La Palma

Las palabras de Eva Isanta duelen y nos recuerdan que, pese a que ahora lo que más nos preocupa es la guerra en Ucrania, así como la subida desmedida de precios de la energía eléctrica y de la gasolina o del aceite de girasol, hay otro tema que sigue siendo de actualidad. Al menos, aunque no aparezca en las portadas de todos los medios y telediarios, es muy preocupante. Nos referimos a los inmensos destrozos que dejó, a su violento paso, el volcán de la isla canaria de La Palma. Muchos habitantes de la zona se quedaron sin casas, sin tantas hectáreas de tierras para cultivar y el paisaje, aunque ahora tranquilo, es de cenizas. Por eso, nos merece la pena leer la rotunda petición que ha hecho la actriz hace unas horas...

Como empezaba escribiendo la actriz: "El buen carácter de la gente de la isla de La Palma, contrasta con la pasión, a veces violenta, de la tierra volcánica sobre la que pisan. El cráter del volcán de San Antonio, que erupcionó en 1667, es ahora un vergel de árboles y plantas. No así todas las zonas arrasadas por los efectos del Cumbre Vieja; un volcán insultantemente bello ahora, casi aterciopelado en el contraste de sus colores, visto desde la distancia del visitante, por supuesto".

Las urgentes ayudas que necesita la isla canaria

Absolutamente aterrador por sus consecuencias: poblaciones, carreteras, plantaciones, fábricas y casas devastadas por la lava negra. Desde tierra y desde el mar, os lo comparto. Aún impresionada por lo que han vivido los palmeros. Muy agradecida por haberme compartido algunas de vuestras historias con esa triste dulzura en la voz y esa eterna sonrisa... os admiro y respeto profundamente. Y por favor, esas ayudas que se agilicen, se lo merecen. ¡YA!".

Y es que, como vemos en las últimas publicaciones de Eva Isanta en Instagram, ha visitado La Palma y no ha podido evitar sentirse conmovida por todo lo ocurrido. El volcán, que dejó de escupir mares de lava a finales del pasado año -una catástrofe durante 3 meses, de septiembre hasta diciembre- se ha cobrado mucha vida del entorno natural de la isla. Sin embargo, sus tierras guardan una especial belleza que no ha pasado desapercibida para Eva: magia y mil sensaciones encontradas.

Como bien ha expresado: "Jamás volveré a preguntarme por qué te llaman La Isla Bonita". Como la canción de Madonna. Un lugar que, pese a todo, ha tenido que volverse resiliente o, lo que es lo mismo, renacer de sus cenizas y salir todos fortalecidos de ese monstruo, llamado erupción volcánica. ¡Mucha fuerza para La Palma!


También te puede interesar...

Fernando Tejero, más allá de las alfombras rojas: de su amistad con Malena Alterio a su historia de superación

El conmovedor relato de Carlota Boza ('La que se avecina') en las redes sobre un drama de su infancia

CADENA 100