Rosalía zanja la polémica sobre su supuesto caché

Estas semanas la cantante se ha visto envuelta en una gran debate por la supuesta cifra que pidió al Alcalde de Valladolid 
Rosalía

 

Tiempo de lectura: 3’

Se acabó la polémica. Rosalía querido terminar con todos los comentairos que se han generado a su alrededor sobre los supuestos 500.000 euros que pedía por actuación. En Buenos Aires, la cantante atendió a la prensa y aclaró todo el debate: ''Está fuera de lugar", dijo Rosalía.

La denuncia sobre su caché, fue sacada a la palestra por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien aseguró que Rosalía había pedido ''500.000 euros por actuar en una cita especial en Valladolid''. Algo que la querido zanjar: "Se ha querido dar una visibilidad a eso y me parece que está un poco fuera de lugar la dimensión que se le ha dado a un tema de cachés", indicó Rosalía en una rueda de prensa en la capital argentina, lugar en el que arranca su gira mundial este viernes con el nuevo espectáculo de su exitoso álbum 'El mal querer'.

 

La cantante catalana aseguró que "la gente de la industria sabe perfectamente lo que hay" en relación al dinero que cobra cada artista, después de que varios directores de festivales de música españoles como el Primavera Sound y el BBK Live la defendieran ante las declaraciones de Puente.

 

El primer edil de Valladolid publicó la semana pasada en su cuenta de Twitter que Rosalía pedía 500.000 euros por una actuación en las fiestas de la ciudad, algo que la intérprete negó en un tuit posterior. Tras ese desmentido de Rosalía, Puente se reafirmó con un nuevo mensaje en el que aseguró que el agente de la artista les dijo tras dos meses de espera que "empezarían a hablar" a partir de esa cifra. "Me sorprendió mucho, la verdad, lo que él dijo. Ojalá yo pudiera pagarle a mi equipo las cifras que este señor dice porque no está ni por asomo, no es eso", añadió Rosalía, que recalcó que "no es verdad" que cobre medio millón de euros por concierto.

En gran espectáculo en el escenario

Eso sí, se reafirmó en la complejidad de un espectáculo como el que estrenó en la edición argentina del festival Lollapalooza y que llevará a un total de 14 países. "Es muy importante concienciar a la gente de que, aunque eso no es verdad para nada, es muy importante que la gente sepa que hay una infraestructura grande para llevar a cabo un espectáculo como el de 'El mal querer'", aseveró. La de Sant Esteve de Sesrovires anticipó que "cuando todo el mundo lo vea, se darán cuenta de que es muy difícil llevar a cabo una cosa como esta".

Rosalía consideró que está en un momento de su carrera que por una parte "celebra" pero en el que "cualquier detalle" sobre ella provoca noticias. "Con un tuit que haga sobre que me gusta mucho la tortilla española (...) empieza a generar noticias y digo 'guau', es una cosa muy ingenua, muy natural", reflexionó.

Relacionados

CADENA 100