Rosalía, envuelta en polémica con su nueva canción “Millonària”

Se trata de la primera canción que compone en catalán y parece que ha tenido algún despiste con la letra
Rosalía, envuelta en polémica con su nueva canción “Millonària”
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía nos ha sorprendido esta semana sacando dos temas nuevos sin avisar. La cantante no informó a sus fans de que iba a sacar nueva canción y dio la sorpresa a todos cuando esa misma mañana salió un anuncio en la prensa de que algo iba a pasar esa tarde a las 18:00. Finalmente se trataba de dos nuevas canciones que forman parte de un EP llamado “F*cking Money Man”.

Se trata de dos temas en un mismo vídeo que tienen relación entre ellos, con el dinero como protagonista. “Millonària” aparece al principio del videoclip y es su primera composición en catalán. La artista fue muy alabada en las redes sociales por apostar por su lengua materna para esta nueva canción pero finalmente las críticas han acabado empañando este nuevo logro de Rosalía.

 

 

 

Hay opiniones de todo tipo, positivas y negativas, pero lo cierto es que la cantante ha utilizado dos palabras que no existen en catalán y ha desatado la locura entre sus fans. “Cumpleanys” y “botelles” han sido las causantes de la discordia y, aunque muchos han afirmado que la artista se puede tomar las licencias que quiera, muchos otros han dicho que les parece un insulto a la lengua catalana.

Por el momento Rosalía no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta a que estas dos palabras no han sido fruto de la casualidad y forman parte de la letra de la canción a caso hecho. ¿En qué quedará todo esto? De momento el vídeo acumula ya 4 millones de reproducciones en dos días, ¡todo un éxito!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100