Rosa Puch, la madre de Rodri Fuertes, anuncia que padece cáncer: “Se me cortó la respiración”

Rodri Fuertes anunció hace unos días que su madre estaba enferma y ahora ha sido ella quien ha confirmado que padece cáncer
La madre de Rodri Fuertes anuncia su lucha contra el cáncer
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

"Me estáis preguntando mucho por mi madre. Qué tal está, si sé algo, etcétera. Lo primero, quería daros las gracias y deciros que le encanta todo lo que le ponéis. Le estáis mandando unos mensajes superbonitos, se emociona mucho", dijo Rodri Fuertes en sus redes sociales hace unos días. "Si ella en algún momento quiere contar lo que le pasa, que le pasa desgraciadamente a mucha gente, porque es una enfermedad maldita que tiene mucha gente, pues ella lo hará. De momento no hay novedades", añadió el novio de Adara Molinero, dejando claro que tenía que ser su madre quien lo contase en primera persona.

Pues ese día ha llegado, y haciendo de tripas corazón y con una valentía admirable, Rosa Puch ha roto su silencio en su cuenta de Instagram. La conocimos en ‘Gran Hermano’ cuando su hijo participó en el reality y se enamoró de Bea Retamal, aunque ella ya era conocida por su trayectoria en televisión ya que era la subdirectora de los servicios informativos de TVE. Con el corazón en la mano, ha escrito un desgarrador texto explicando que padece cáncer y que va a luchar con todas sus fuerzas para superarlo.

El anuncio más duro de Rosa Puch

“Cuando menos te lo esperas: Lunes 29 de noviembre de 2021. Hacía ya tiempo que no era yo. Mi doctora de familia me manda un montón de pruebas. Todo estaba bien, excepto una prueba ginecológica. El doctor pronuncia la palabra maldita: cáncer de endometrio. Pensé que se podía haber equivocado, pero no. La hoja del diagnóstico, tenía mi nombre y apellidos”, ha comenzado diciendo Rosa Puch en una carta que ha querido compartir con todos sus seguidores y los de su hijo Rodri Fuertes. “Se me cortó la respiración y se me nublaron los ojos. ¡¡Tengo cáncer!! Dos días antes mi admirada Almudena Grandes había muerto de la maldita enfermedad”, ha expresado, recordando a la escritora que falleció tras una larga lucha contra esta enfermedad.

Miré a mi hijo Rodrigo, que me acompañaba, y le dije con lenguaje mudo: Hijo, ahora me ha tocado a mí. No me lo podía creer, no fumo, no bebo, como cosas sanas y muchas veces al día, subo y bajo los 15 escalones que separan las dos plantas de mi casa. Da igual. Me tocó”, ha continuado diciendo. “El doctor me dice que me tienen que intervenir en pocos días, que estaré una semana en el hospital y que en los próximos 5 años me revisarán cada 6 meses”, ha explicado. “Se me ocurrió pensar que si me había tocado esta enfermedad también me podía haber tocado la Lotería o el euro millones. Pero no. Eso no me toca nunca”, ha dicho con mucha tristeza.




Rodri Fuertes, el mayor apoyo de su madre en su lucha contra el cáncer

Han pasado 7 días desde que me enteré. Acepto otro nuevo reto en mi vida. Me voy a curar, aunque sé que es un camino largo y difícil”, ha expresado Rosa Puch en esta triste carta, asumiendo este nuevo reto que la vida ha puesto en su camino. “Tengo pendientes muchas cosas que tengo que hacer, cambiarme de casa, seguir escribiendo un libro, ver feliz a mi hijo y hacer con él un viaje a Nueva York. Y espero hacerlo en unos meses. Si no, me prepararé para entrar con buen pie en otra dimensión”, ha afirmado la periodista. “No sé si será el Cielo, o como lo quiera llamar cada uno. Soy cristiana, rezo mucho, no voy a misa, pero creo firmemente, que hay una vida mejor. Ánimo a todas aquellas personas que viven lo mismo. ¡Se puede!”, ha concluido. "Ella es mi madre, se enfrenta a sus miedos sin esconderse, con valentía, con coraje, de frente. Ahora le toca empezar una nueva batalla, quizás de las más difíciles, pero yo estaré con ella como ella siempre ha estado conmigo. Mamá, estoy muy orgulloso de ti, estoy seguro de que todo saldrá bien y lo celebraremos en Nueva York. Te quiero", ha sido la respuesta de Rodri.

Desde CADENA 100 te mandamos todo nuestro apoyo, Rosa, ¡claro que se puede!

También te puede interesar...

Adara hace realidad su sueño más perseguido con el dinero de ‘Secret Story’: “Ya ha terminado”

El mayor gesto de amor de Rodri Fuertes con Adara Molinero cuando ella más lo necesitaba

CADENA 100