La rompedora historia de Miss Alemania 2021: una mujer de 33 años y madre de dos hijos

Anja Kallenbach es un auténtico modelo a seguir debido al gran esfuerzo personal que no ha pasado desapercibido para nadie
La rocambolesca historia de Miss Alemania 2021: una mujer de 33 años y madre de dos hijos

Tiempo de lectura: 2’

Anja Kallenbach es la madre de 33 años y con dos hijos que ha sorprendido al mundo entero con una de las victorias más inesperadas de la historia de un concurso de belleza'. En este caso, Anja se ha convertido en Miss Alemania 2021. Los paseos en bikini ya forman parte del pasado. Ahora luciendo un traje largo negro, Anja se hizo con el título mientras acababa con los 15 estados alemanes en la final del concurso mostrando que "Empoderaba a las mujeres auténticas". Y tras hacer frente a las críticas en cuanto aquellos que critican la ética moral de los concursos y que lo denominó como eventos sexistas y que están pasados de moda las actitudes misóginas.

No hubo audiencia presente para el evento debido a las restricciones del coronavirus, pero el programa se transmitió en vivo a través de YouTube. Según su perfil en el sitio web de Miss Alemania, a Kallenbach le gustaría ser un modelo a seguir para otras mujeres con sus "experiencias acumuladas en la vida, su profesión, como madre, como amiga, mujer y persona que afirma la vida".

El formato del concurso se modificó tras recibir críticas por su objetivación de la mujer. En lugar de ser valorados por su belleza, los candidatos ahora tienen que demostrar su valía a través de lo bien que presentan sus mensajes únicos. La lista de concursantes de este año incluyó a un activista que lucha contra la gordofobia, un sobreviviente de violencia sexual, un ex testigo de Jehová y una mujer con ileostomía.
"No habría participado en un concurso de belleza", dijo Cynthia Junghans, la candidata de Hesse. "¿Quién necesita ver a alguien caminando en bikini?"

Kallenbach dejó los estudios antes de cumplir 17 años y poco despues pasó a estudiar administración de empresas. Actualmente vive con sus dos hijas y su pareja, con quien dirige dos negocios de bicicletas. Estenó su carrera como modelo cuando tenía 27 años después del nacimiento de sus dos hijos. Su objetivo en la competencia era alentar a las mujeres a "hacer lo que se sienta bien, sin importar la edad que tengan, su apariencia o lo que digan otras personas". Recibió su banda de manos de la ganadora del año pasado, Leonie von Hase.

También te puede interesar...

El Ayuntamiento de Baeza convova la XXV edición del Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza”

Ana casi se marcha sin premio, pero ha conseguido ganar en 'El juego de las 5 Palabras'

Relacionados

CADENA 100