Rocío Carrasco y su círculo de confianza: así es la guardia pretoriana en la que se apoya incondicionalmente

La protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Rocío Carrasco, ha tenido un núcleo de confianza que la ha defendido en todo momento
Rocío Carrasco y su círculo de confianza: así es la guardia pretoriana en la que se apoya incondicionalmente

Tiempo de lectura: 3’

Rocío Carrasco ha marcado la agenda de la mayoría de los medios de comunicación en lo últimos meses. Su documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha conseguido monopolizar el debate social y político al hacer pública una historia que viven de la misma manera millones de personas. Los episodios de la serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco han sido eso, la propia experiencia de la hija de Rocío Jurado contada sin tapujos en la televisión. Una versión que difiere en gran manera de la que conocíamos hasta el día de hoy y que ha causado muchos estragos en las personas que han sido protagonistas de la docuserie. Sin ir más lejos, el caso más representativo ha sido el de su exmarido, Antonio David Flores, despedido fulminantemente de Mediaset España antes del estreno del documental.

Este histórico espacio ha llevado al extremo los posicionamientos a favor de cada una de las partes. Los más cercanos a Antonio David han tratado de defender al excolaborador de ‘Sálvame’ por todos los medios posibles. Lo mismo han hecho desde el círculo cercano a la protagonista de la serie documental emitida por Telecinco. Pero… ¿Quiénes son las personas que siempre están ahí para Rocío Carrasco? A continuación hacemos un breve repaso de las caras conocidas que forman parte de la guardia pretoriana de la hija de Rocío Jurado.

Sus defensoras dentro y fuera de la televisión

Son caras muy conocidas de nuestro país y nunca se han ocultado. La relevancia de la serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco las ha devuelto al primer plano televisivo por formar parte de su círculo más cercano y ser las principales defensoras de la hija de Rocío Jurado. Hablamos del clan de ‘Las Campos’, Belén Rodríguez y Alba Carrillo. Personas que siguen trabajando a diario en la televisión y que han tenido el altavoz perfecto para ejercer esa férrea defensa de su amiga.

En el caso de María Teresa Campos, Carmen Borrego y Terelu Campos, sus apariciones públicas para proteger a Rocío Carrasco han sido múltiples y de una gran contundencia. Hasta María Teresa Campos, que no se había pronunciado en los últimos tiempos sobre el tema, quiso acudir a un ‘Sálvame Deluxe’ para abordar todo lo que había tratado la docuserie. La relación que las une a Rocío Carrasco es prácticamente familiar. Carrasco encontró en ellas una segunda familia tras la muerte de su madre y así las ha tratado desde entonces.


No menos tajantes han sido las posiciones de Belén Rodríguez y Alba Carrillo. Rodríguez ha lidiado en los platós de ‘Supervivientes’ con Rocío Flores y otros colaboradores que defendían a Antonio David. También ha sido una de las más polémicas y beligerantes con el excolaborador de ‘Sálvame’. Solo hay que recurrir a las portadas de la revista ‘Lecturas’ para darse cuenta de la dureza que ha empleado Belén para defender a su amiga. Su relación se remonta a la época en la que coincidieron en ‘Día a día’, histórico espacio de Telecinco presentado por María Teresa Campos.

Alba Carrillo, por su parte, se ha mostrado más tranquila a lo largo de todo el documental y sus opiniones siempre han ido encaminadas a proteger de forma positiva a su amiga. La amistad la forjaron en el programa que presentaron juntas: ‘Hable con ellas’. Desde entonces, la relación no ha hecho más que crecer. Su posición en ‘Ya es mediodía’, programa de Telecinco, ha sido clave para el conocimiento de muchos datos de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco y su círculo de confianza: así es la guardia pretoriana en la que se apoya incondicionalmente




El mundo del espectáculo a su lado

Pudiera parecer que los apoyos de Rocío Carrasco solo han llegado desde el mundo de la televisión. Un sector interesado del que muchos desconfían. Han sido muchas las voces que han criticado a las defensoras de Rocío Carrasco anteriormente citadas por tener intereses en ejercer esa postura. Sin embargo, su núcleo también tiene patas que abarcan el mundo del espectáculo. De esta manera hemos podido ver a Yolanda Ramos, Paz Vega o Anabel Dueñas, defender y hablar bien de su amiga.

La más contundente de las tres ha sido, sin duda alguna, Yolanda Ramos. La actriz también coincidió, al igual que Alba Carrillo, en el programa ‘Hable con ellas’ donde comenzaron a forjar una bonita amistad que llega hasta el día de hoy. Yolanda no ha tenido ningún inconveniente en mojarse en televisión, de ahí que fuese una de las primeras en participar en la docuserie, en la entrevista que hizo Rocío Carrasco, para dar ánimos a su amiga.

Rocío Carrasco y su círculo de confianza: así es la guardia pretoriana en la que se apoya incondicionalmente


El caso de Paz Vega es diferente. Ella no ha tenido una posición pública al respecto, pero fue la propia Rocío Carrasco la que admitió que Paz siempre había estado apoyándola en los malos momentos y que no hacía falta que lo hiciese de forma pública. Por último, Anabel Dueñas es una persona muy cercana a Rocío Carrasco. No se ha movido de su lado en los últimos años. Su implicación en el musical sobre Rocío Jurado hizo que la relación profesional pasase a ser una férrea amistad. Dos personas que se entienden, se respetan y se quieren.


También te puede interesar...

El mensaje de Ortega Cano a Rocío Carrasco que ha hecho llorar a Ana María Aldón

Rocío Carrasco, pillada con un micro abierto hablando de su tío José Antonio: “Está en urgencias”

CADENA 100