"El robo es el precio": la imagen viral del aceite de girasol que ha incendiado Twitter

El épico detalle que ha dejado sin palabras a un usuario de Twitter: una botella de aceite de girasol, con sistema antirrobo incluido, en una gasolinera
"El robo es el precio": la imagen viral del aceite de girasol que ha incendiado Twitter
"El robo es el precio": la imagen viral del aceite de girasol que ha incendiado Twitter

Tiempo de lectura: 3’

El mundo cada vez está más loco y desubicado. Prueba de ello es la guerra Rusia-Ucrania y la subida descomunal de productos de primera necesidad para la población, como el aceite de girasol y la gasolina. Y es que, como bien estamos comprobando, un desastre mundial como el ucraniano nos está afectando a todos. Mientras tanto, en este momento tan surrealista de la vida, hay quienes echan mano del humor y los memes para sobrellevar la situación. El último tweet más viral ha sido el de este usuario, que ha revolucionado Twitter con una fotografía de lo más impactante... ¡En CADENA 100 nos sobran las palabras!

"Aprovechar una guerra con precios abusivos..."

La indignación se nota en la sociedad a todos los niveles: en la calle, en el trabajo, en casa y, por supuesto, en las redes sociales. Y si hay una red social experta en quejas, como si fuera una hoja de reclamaciones, esa es Twitter. La red social del pajarito azul está que arde con el tema de Ucrania-Rusia y, en consecuencia, el mundo está sufriendo la subida de precios y el racionamiento de un producto tan básico como es el aceite de girasol. Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, nos ha sorprendido este tweet, que no ha tardado en hacerse viral en las últimas horas. ¡Ver para creer!



Ha sido el usuario @undivaga de Las Rozas, Madrid, quien ha compartido este tweet: "Creía que lo había visto todo, pero hoy vi aceite de girasol a 3 euros y medio y con antirrobo en la gasolinera". Una imagen que ha provocado miles de reacciones y ya acumula más de 2.000 retweets y 14.000 likes, con comentarios que no se han quedado atrás, como este: "¿Antirrobo? Pero si el robo es el precio. Así estaba el otro día el Alcampo, cuando los precios ya iban subiendo" y una imagen de los estantes del supermercado completamente vacíos, que recuerdan perfectamente al confinamiento de marzo del 2020, en los inicios de la pandemia. Un hecho insólito...



"Tenía esta garrafa y me siento millonario"

Ahora mismo, cuando el aceite de girasol se ha convertido en un bien escaso y como si fuera un producto de lujo, se ha llegado incluso a ponerle un sistema antirrobo, que es precisamente lo que ha impactado a todos. Porque algunos vendedores de aceite temen que les puedan robar, dado que ahora muchos ya no pueden permitirse comprar ni tan siquiera una botella. Si antes rozaba el euro, ahora se ha triplicado y sigue subiendo. Algo que ha provocado que, incluso organizaciones como Facua-Consumidores en Acción, denuncien a varias cadenas de supermercado esta abusiva situación con precios desmesurados.









Como algunos usuarios han comentado: "Hoy me he dado cuenta que tenía esta garrafa en casa... desde vete a saber cuándo. Me siento millonario" y que "esto es surrealista", aunque otros no comprendan esta locura de la mayoría de la población por el aceite de girasol, que si antes pasaba desapercibido para algunois consumidores, ahora muchos van en busca de grandes provisiones de este aceite: por si se agota. "No entiendo esta fiebre por el aceite de girasol. Me dura una botella de esas medio año", han dicho también. Parece que tendremos que apretarnos el cinturón en los próximos meses, ante un hecho histórico como este.


También te puede interesar...

Cómo convertir una maleta en carrito de la compra: el truco viral de esta joven que revoluciona TikTok

La conversación viral sobre cómo leer una nómina (y entenderla) que te va a cambiar la vida

CADENA 100