El reto musical que te propone este bar y que se ha convertido en viral por ofrecer cerveza gratis

Es cierto que nos pilla un poco lejos de casa, pero puede que algún hostelero cercano se anime con esta iniciativa
El bar que se ha hecho viral por regalar cerveza gratis a quien toca bien la guitarra
Alamy

Tiempo de lectura: 2’

Entre todas las curiosidades con las que nos encontramos en las redes y en los medios en el día a día, hoy hemos rescatado esta iniciativa que está dando la vuelta al mundo -y que muchos ya claman porque tenga réplica un poco más cerca-. Porque si eres bueno tocando la guitarra y te gusta la cerveza, este es el artículo que debes seguir leyendo. Hablamos de un bar de Nueva Zelanda que ha creado una máquina para competir a los mandos de las cuerdas y, si eres lo suficientemente bueno, te dará cerveza gratis. Y te lo vamos a detallar a continuación.

Increíble pero cierto, si sabes pulsar las seis cuerdas adecuadamente, tu próxima pinta te la llevas por la cara. Esta máquina se llama “Slay to Pay”, y está localizada en el bar Panhead Custom Ales en Wellington, Nueva Zelanda.

"Es básicamente un Guitar Hero para adultos", explica Rebecca Sinclair, responsable de marca de Panhead Custom Ales.

"Presentamos Panhead Slay to Pay", explica un vídeo en Instagram. "Una máquina expendedora pionera en el mundo de la pequeña y vieja Aotearoa, Nueva Zelanda, que te permite pagar nuestra cerveza, 'reventando' la guitarra".

El mecanismo

Y así es, funciona prácticamente igual que un Guitar Hero. Slay to Pay está equipada con una Epiphone Explorer personalizada e impulsada por la Inteligencia Artificial que determina la habilidad del que la toca. Si consigues superar la prueba, tu recompensa será una cerveza gratis.

Ojo, que no te va a valer con tocar cuatro acordes... ni con un punteo sin más. Slay to Pay tiene unos estándares altísimos para considerarte “un gran guitarrista” ergo digno de una cerveza gratis.

"La máquina era la combinación perfecta de dos de nuestras cosas favoritas: cerveza fría y música muy alta", dice Sinclair. "Le dimos su primera vuelta hace poco y resulta que es bastante despiadada. Rechazó a algunos de los mejores guitarristas del país".

Se trata de una atracción única para los clientes del bar, ya que Slay to Pay es "la primera máquina de este tipo con una tecnología -muy novedosa- y el mejor tipo de recompensa para quienes estén dispuestos a probarla", añade Sinclair. "Nadie había hecho esto antes".

Estamos seguros de que hemos despertado tu curiosidad y, por eso, te dejamos con un vídeo de demostración de cómo funciona esta máquina. ¿Crees que serías capaz de superar el desafío?


             


CADENA 100