¿Se retiran finalmente Andy y Lucas? Lucas responde: “Nos apasiona lo que hacemos”
Tiempo de lectura: 3’
Todo lo que empieza, ¿acaba? Pues parecer que sí, pero eso no quiere decir que no se pueda dejarlo por todo lo alto. Al menos eso lo tienen claro una de las bandas que desde principios de los 2000 lleva regalandonos canciones como 'Son de amores' o 'T anto la quería'. Estamos hablando, por supuesto de Andy y Lucas.
Hca emenos de un año que el dúo gaditano anunciaba que iban a dejar los escenarios a un lado debido a los problemas de salud de un de los dos, Lucas. En ese momento, era Lucas quien tomaba la palabra para detallar que todo surgía de una dolencia médica que le han detectado y que lleva a que su cuerpo necesite un tiempo muerto: "Hace cuestión de 5 años tomé las riendas empresariales de ‘Andy y Lucas' y con el tiempo empecé a sufrir mareos, tenía la tensión muy alta…, esto me derivó al cardiólogo y tengo problemas en una válvula. Según esto, lo mejor es bajar un poco el ritmo y hacer una gira de despedida para nuestro público".
Después fue cuando su compañero subrayaba aquello de que no están cerrados a un regreso más adelante: "No es separarnos, es tomarnos un descanso sin saber si volveremos porque su salud es lo primero".
.@_AndyyLucas_ se separan #AndyYLucasEH pic.twitter.com/6EWjOyZJQs
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 14, 2023
La gira de despedida que no termina
En noviembre de 2023 conoiamos la noticia. Fue cuando el dúo acudió a El Hormiguero a dar explicaciones y aclararon que darían 4 conciertos. Esa era la idea inicial. Pero luego, las fechas se han ido sumando y sumando y aun ha día de hoy, Andy y Lucas siguen cantando en los escenarios. Eso ha provocado que los fans del grupo se hagan preguntas sobre ¿va a terner fin esta gira?
Ante los continuos mensajes de los fans pidiendo explicaciones, una de las mitades de la banda, Lucas ha subido un vídeo a su Instagram para aclarar el lío de sus seguidores. Lo ha hecho desde su propia casa, recien llegado de un concierto y a hora de salir para otro. Ahí ha explicado que la gira se está alargando debido a la gran acogida que ha tenido: “Dijimos que íbamos a hacer cuatro únicos conciertos, pero ha habido demanda y ese público también merece escucharnos cantar. Aparte, podemos hacer lo que nos dé la gana".
Ha dejado claro que el ritmo no es el mismo, que hacen menos conciertos al mes en comparación con otras giras suyas debido a las recomendaciones del médico. Y no solo ha cambiado en eso. Lucas era antes el encargado de preparar todo para los concierto, pero ahora ha delegado en un equipo que gestiona todos los problemas de producción para que él solo tenga que hacer una cosa: Cantar.
Ha aclarado por ello que lo que ha podido ocasionarle más problemas de salud no ha sido ir a cantar, sino el resto de trabajos de gestión de los espectáculos: “Está siendo una retirada por una causa mayor. A nosotros nos apasiona lo que hacemos, a mí no me afecta ir a cantar, sino lo que mueve Andy y Lucas y llevar una empresa yo solo con la supervisión de mi compañero... ahora que hemos dado con un gran equipo de buena gente y gente muy profesional... Yo siempre he estado encima y me ha costado delegar... Estamos disfrutando mucho y cuando esto se termine esto, se terminó. Para que no perdáis el tiempo. Posiblemente la gira dure en septiembre de 2025. No pasa nada".
Por no haber fijado, no han decidio ni cual será el último concierto de la gira: "Queremos hacer un último concierto brutal, con amigos...", ha contado a sus seguidores a los que les ha recordado que todavía quedan muchos conciertos por delante y que incluso harán una gira de teatros.