Salen a la luz los resultados de la autopsia de Kobe Bryant y su hija, Gianna

Han pasado cuatro meses desde que la estrella del baloncesto y su hija, de 13 años, perdieron la vida en un trágico accidente de helicóptero
Han pasado cuatro meses de la muerte de Kobe Bryant y su hija, Gianna

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles ha dado a conocer los resultados de las autopsias realizadas a las nueve personas que ocupaban el helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero en la zona montañosa de la localidad de Calabasas, en California. La estrella de la NBA, Kobe Bryant, y su hija de 13 años, Gianna, iban en él. “La causa del fallecimiento de las nueve víctimas fue por traumatismo contundente y se han registrado como muertes por accidente”, se redacta en el informe que recoge las autopsias a las que sometieron a los ocupantes del helicóptero. Además de Kobe y Gianna, también fallecieron Payton Chester, Sarah Chester, Alyssa Altobelli, Keri Altobelli, John Altobelli, Christina Mauser y el piloto del aparato, Ara Zobayan.

La hija de Kobe Bryant con tan sólo 13 años era una niña trabajadora, constante y fiel acompañante de su padre

 redes

Según dicho informe, se ha podido saber, además, que a la hora de su fallecimiento, Kobe Bryant tenía en su organismo restos de un medicamento, llamado metilfenidato, que se usa, habitualmente, para tratar la narcolepsia y la hiperactividad. Asimismo, se dio a conocer que el piloto del helicóptero, Ara Zobayan, no había consumido alcohol ni drogas en las horas previas al accidente, un dato que, sin duda, puede resultar muy útil tanto a la policía que se encarga de la investigación como a la compañía de helicópteros Island Express, a la que las familias de los fallecidos denunciaron tras el accidente.

Los familiares de los nueve ocupantes de este accidente denunciaron a Island Express Helicopters e Island Express Holding por conducta "negligente, ilegal e imprudente", a pesar de que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dictaminó en un informe que "la aeronave involucrada en el accidente nunca tuvo fallos mecánicos". Sin embargo, el abogado del piloto contestó a dicha demanda, alegando que “cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto, fue causado directamente en su totalidad o en parte por negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto, incluido su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar sus supuestos daños, por lo que este demandado que responde no tiene ninguna responsabilidad”, aseveró.

La muerte de Kobe Bryant dejó en shock al mundo entero

Tras jugar 20 temporadas con los Lakers y ganar cinco anillos de campeón en la NBA, Kobe Bryant se consagró como uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Sin embargo, hace cuatro años, decidió retirarse de las canchas y centrarse en su vida personal, que compartía con su mujer, Vanessa, y sus hijas: Gianna, Natalia, Bianka y Capri.

Tras la muerte de su marido y su hija, Vanessa Bryant se mostró públicamente destrozada: "He sido reacia a expresar mis sentimientos en palabras. Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se hayan ido. No puedo procesar que ambos no estén al mismo tiempo. Es como si estuviera tratando de procesar la desaparición de Kobe, pero mi cuerpo se niega a aceptar que mi Gigi nunca volverá a mí", escribía tras el fatídico accidente, junto a un vídeo de su marido y su pequeña. Añadía que necesitaba ser fuerte por sus otras tres pequeñas.

También te puede interesar...

Las emotivas palabras de Vanessa, mujer de Kobe Bryant, cuatro días después de la tragedia: ''Se fueron sabiendo lo amados que eran''

La viuda de Kobe Bryant descubre la última carta que su marido le escribió antes de morir

Relacionados

CADENA 100