La respuesta viral de Twitter al polémico tatuaje publicado por David Bisbal: "No sé qué es peor..."

El cantante almeriense publicaba la fotografía de un tatuaje que, de forma instantánea, hacía estallar Twitter generando cientos de comentarios
La respuesta viral de miles de usuarios de Twitter al polémico tatuaje de David Bisbal: "No sé qué es peor..."

Tiempo de lectura: 2’

Twitter es una selva ingobernable. En su interior podemos enfrentarnos a un sinfín de opiniones que están en constante conflicto. Da igual las intenciones con las que realices tu publicación porque siempre puede llegar alguien que la critique. Sin ir más lejos, hace unas horas hablábamos de una agria polémica protagonizada por un tuit de Carlos Jean. En dicha publicación, el DJ simplemente se limitaba a dar una opinión sobre el momento musical que atraviesa Rosalía, encendiendo a miles y miles de seguidores de esta red social que no opinaban como él.

Pues bien, recientemente hemos conocido un nuevo caso en el que una publicación en esta red social por parte de una gran estrella de la canción de nuestro país ha generado una auténtica batalla dialéctica. El afectado ha sido David Bisbal. El almeriense compartía con todos sus seguidores una fotografía en la que se veía un tatuaje en un antebrazo que decía lo siguiente: “Porque tu eres la frontera entre estar vivo y, vivir”. Un detalle de una seguidora que el cantante calificaba como “alucinante”.




La frase, con flagrantes errores ortográficos, generaba al momento un gran revuelo. Una polémica que no se centraba única y exclusivamente en criticar a las faltas ortográficas de la frase tatuada, sino la aceptación que David Bisbal hacía de la misma. Ese comentario del artista, ese “alucinante”, era motivo más que suficiente para muchos tuiteros para criticarle.

“¿Nadie te explicó lo importante de "la coma"?”, respondía un usuario. “No sé q es peor: las faltas de ortografía o lo cursi y ridícula q es la frase2, añadía otro. “Falta un acento, un punto final y sobra una coma. Aparte de eso, es una cursilada como un campanario”, detallaba otra usuaria de Twitter.

Sin embargo, no todo eran comentarios negativos y críticos con el tatuaje. “Y tú quién eres para decidir lo que es una cursilada o no. Que manía de opinar sobre los gustos de los demás. Lo curioso es que muchos de vosotros os consideráis muy abiertos de mente. Consejos vendo... Por cierto, la ortografía la arregla un corrector la falta de empatía nada”, defendía un usuario. “Díselo mejor a la dueña del tatuaje y deja a David en paz”, decía María.




Paloma del Río, una de las grandes periodistas y voz por excelencia de los Juegos Olímpicos en España, no dudaba en participar de la conversación, dando su respetuosa y sincera opinión sobre el asunto: “Ya podías haber escogido un tatuador que escribiera sin faltas de ortografía”. Algo que, a su vez, generaba una nueva polémica dentro de otra mayor. Y es que, su comentario atraía enseguida la atención de otros muchos tuiteros. “Menuda decepción que una profesional como usted, participe en este linchamiento. No es su tatuaje, es de una fan (pobre cómo se debe sentir al ver todo lo que se está liando por la mezquindad de algunos) Él solamente le agradeció el gesto. Una buena periodista se informa antes”, le espetaba un usuario.







CADENA 100