La respuesta de Camila Cabello a los 'haters' que criticaron su cuerpo

La solista cubana ha querido dar un mensaje a todas las jóvenes que están creciendo en un mundo con retoques fotográficos que no es real
Camila Cabello

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

En estos días, Camila Cabello ha salido en las noticias por mantener una relación con el cantante Shawn Mendes, algo que ha hecho muy felices a sus fans, hasta que vieron algo en unas fotos junto a él en las playas de Miami. En las imágenes se puede ver cómo ambos artistas aparecen muy acaramelados compartiendo besos y abrazos, lo que ha provocado todo tipo de comentarios aunque esta vez no por su relación, sino con el cuerpo de la joven cantante.

Ya sabemos que, en los últimos años, la sociedad está avanzando mucho en la aceptación de todos los cuerpos pero, lo cierto es que todavía queda mucho por trabajar. A día de hoy continúan existiendo ‘body shamers’ que atacan a las mujeres por su talla, como ha ocurrido en los últimos meses con Chiara FerragniSara Sálamo o Emily Ratajkowski que han tenido que defenderse, y ahora, Camila Cabello ha sido la última estrella en enfrentarse a los comentarios negativos de los que critican su físico, y no ha dudado en pronunciarse a todos esos ‘haters’ a través de una publicación en Instagram Stories.

Captura stories camila

 

"No he usado las redes sociales porque tengo la firme intención de evitar cosas que puedan herir mis sentimientos, pero durante un segundo lo olvidé, mientras intentaba encontrar una foto para publicar un 'post' para celebrar el segundo aniversario de 'Havana'. Mis ojos accidentalmente vieron los comentarios de 'body shaming'", ha escrito Camila.

El conmovedor y directo mensaje de la cantante ha quedado claro: "La verdad es que me sentí muy insegura, imaginando cómo debían ser esas fotos. ¡Ay, no! Mi celulitis. Mi barriga. Pero luego lo pensé y... Claro que habrá malas fotos, por supuesto que habrá malos ángulos, mi cuerpo no está hecho de una puñetera roca, ni tampoco es todo músculo. Pero la parte realmente triste son las niñas y jóvenes que están creciendo en un mundo retocado en el que la perfección que están buscando no es real", ha añadido.

"Escribo esto para las niñas como mi hermana que están creciendo con las redes sociales. Ellas están constantemente viendo fotos editadas y con Photoshop, pensando que la realidad es así. Y los ojos de todo el mundo se están acostumbrando a ver cuerpos retocados, pieles retocadas y todos están pensando que es lo normal. Y no lo es. Es falso. Y lo falso se está transformando en una nueva realidad. Tenemos una visión irreal del cuerpo de una mujer. Chicas, la celulitis es normal, la grasa es normal. Es bonita y natural. No soporto más la mierda de hoy en día. Y espero que vosotras tampoco".

Y es que en los últimos meses Camila Cabello ha lanzado a través de sus redes sociales varios mensajes motivadores sobres diferentes temas de actualidad en la sociedad como la auto-estima, ansiedad o aspecto físico

No cabe duda de que la solista cubana quiere llegar a ser el ejemplo de una sociedad mejor y tolerante donde la aceptación, diversidad y respeto de los derechos de las mujeres sean lo primero a tener en cuenta.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100