La respuesta automática viral de un trabajador que se ha ido de vacaciones "Como lágrimas en la lluvia"

El mensaje ha sido compartido en Twitter, donde se ha producido el debate entre multitud de usuarios por si era apropiado o no
La respuesta automática de un trabajador que se hace viral en redes: "Como lágrimas en la lluvia"
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Es bien sabido que lo peor que tienen las vacaciones es la vuelta de estas, porque no hay salud mental que no se tambalee con la dura vuelta la realidad. La tan temida depresión post vacacional no pocas veces se materializa al descubrir la cantidad de trabajo acumulado con el que nos avasallan en nuestro puesto laboral por el que uno casi tiene que duplicarse con tal de ponerse al día con la montaña ingente de cosas que le quedan por hacera uno el primer día de vuelta.

Un mensaje que no ha dejado indiferente a nadie

Ay, el tan ansiado descanso y desconexión volviéndose en nuestra contra. Hace unos años que muchas personas dejan todo listo para su vuelta a la rutina, dejando unas alertas automáticas programadas en sus correos con el que avisar de que estaremos ausentes durante unos días, y añadiendo, al mismo tiempo, la fecha en la que estaremos de vuelta o, incluso, el contacto de la persona a la que pueden recurrir en nuestro lugar.

Sin embargo, hay personas realmente ingeniosas, que a la hora de preparar este correo, tiran de imaginación y escriben cosas tan llamativas como la que ha publicado Ismael, cuyo email no ha tardado en dar la vuelta por redes.

En primer lugar, el trabajador en cuestión compartió qué tipo de mensaje programó en su bandeja de correo electrónico, siendo cuanto menos, poco usual, en él explica que estará fuera hasta este lunes 22 de agosto, añadiendo una coletilla de lo más curiosa más pensada para evitarse el “bajón” post vacacional que en la practicidad: "Para evitar que mi bandeja de entrada sea un caos cuando vuelva, borraré todos los emails que haya recibido durante mis vacaciones sin excepción".



El mensaje: ¿poco profesional?

"Eso significa que el email que me acabas de mandar no lo voy a abrir y se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Si es algo importante, reenvíamelo a partir del 22 de agosto",terminaba diciendo el usuario de Twitter y trabajador en cuestión, llamado Ismael. Se trata de un mensaje un tanto particular y en clave cómica que ha despertado la risa de muchos internautas y que acumula ya más de 70.000 'me gusta' y otras miles de respuestas en clave cómplice, aunque otros han visto este mensaje poco profesional.

¿Esta respusta estaba fuera de lugar? Ese es el debate que ha suscitado este mensaje automático en redes, es más, un usuario ha querido preguntar cómo se toman sus compañeros esta medida, preguntando lo siguiente: “Radical, pero funcional. Primera vez que lo haces? Cómo se lo suele tomar la gente?", a lo que Ismael respondía sincero: "Es la primera vez que lo hago. Todos los años dedico un día entero o día y medio a gestionar los emails que recibo durante las vacaciones y me resulta una pérdida de tiempo y energía"

Una curiosa forma de crear un "hábito a nivel interno"

Algunos no entendían donde estaba la ventaja, pues a su vuelta de vacaciones tendría el mismo número de mensajes, solo que enviados a partir de la fecha, algo que ha explicado este ocurrente trabajador de esta forma: "La ventaja es que eliminas: 1- Los intercambios de conversaciones entre varios usuarios. 2- Los mensajes de bots, comerciales, etc. 3- Los mensajes que el remitente no considera importantes (y no me va a volver a enviar). Y, lo más importante, a nivel interno creas un hábito".



CADENA 100