El reproche de Esther Doña a Tamara Falcó: “No me ha dado el pésame”

Carlos Falcó falleció el pasado mes de marzo a consecuencia del Covid-19 y su viuda Esther y su hija Tamara no han llegado a un entendimiento
Esther Doña y Tamara Falcó, enfrentadas tras la muerte del Marqués de Griñón
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 20 de marzo el marqués de Griñón, Carlos Falcó, falleció a los 83 años a consecuencia del coronavirus, una enfermedad que no pudo superar. Su familia no pudo despedirse de él como les habría gustado ya que nos encontrábamos en pleno estado de alarma y no se podían celebrar funerales por el confinamiento. Además, su entierro fue muy frío debido a las medidas de prevención que había que tener en ese momento y solo acudieron sus hijos Tamara Falcó, Manolo y Xandra, sin abrazos ni muestras de cariño.

Aunque han pasado 6 meses desde entonces, para su viuda Esther Doña es como si hubiera sido ayer y tiene muy presente a su marido, al que recuerda todos los días. Solo de escuchar hablar de él, se le ponen los pelos de punta y se emociona, no pudiendo controlar las lágrimas. Eso es lo que se ha podido ver en su estreno como colaboradora en ‘La hora de La 1’ en TVE, donde ha hablado sobre cómo ha vivido estos meses tras su marcha y se ha sincerado sobre su relación con Tamara Falcó, que es quien ha heredado el título de marquesa que hasta ahora era de su marido.

Esther Doña recuerda a su marido Carlos Falcó

Aunque no ha querido compartir las últimas palabras que le dedicó Carlos Falcó antes de morir, cuando ya estaba muy enfermo, Esther Doña sí que ha abierto su corazón en una entrevista exclusiva para el programa ‘La hora de La 1’ en la que ha contado cómo se encuentra y cómo está viviendo estos primeros meses sin su marido. Sus últimas conversaciones fueron por videollamada, y no puede evitar emocionarse al hablar de él porque le echa mucho de menos. “Mi vida se ha desmoronado, toda mi vida giraba en torno a él", ha asegurado.

Esther ha encontrado en su perrita Chloe a su mayor apoyo y ha comentado que no tiene ningún tipo de relación con los hijos de su marido algo que a él no le haría ninguna gracia si estuviera vivo porque siempre han sido una familia muy unida. "A él esto no le gustaría para nada, pero sí podía suponer que sus hijos me dieran la espalda por eso les pidió a mis amigos que me protegieran y que no me dejaran sola", ha asegurado. Y, cómo no, ha hablado sobre Tamara Falcó, la herencia y su título de marquesa de Griñón, algo que está en manos de los abogados.

Esther Doña contra Tamara Falcó por su título de marquesa

La herencia, posible motivo de distanciamiento con Tamara Falcó

Esther Doña también ha hablado sobre su relación con Tamara Falcó, futura marquesa de Griñón, título que hasta ahora poseía su ya fallecido marido. "Aún no me ha dado el pésame. No me ha llamado, ni me acuerdo cuándo fue la última vez que me llamó por teléfono", le ha reprochado. "No tengo ningún tipo de vinculación con ella. Sí que hubo una buena relación, o al menos más cercana, pero cuando nos casamos se empezó a distanciar un poquito", ha asegurado, dejando claro que su distanciamiento empezó a raíz de su boda con su padre. Algo que también confirmó hace unas semanas la propia Tamara cuando fue preguntada por Esther. "Le tengo respeto porque era la mujer de mi padre pero nunca ha habido comunicación y ahora no tiene ningún sentido. El único vínculo que nos unía era mi padre y ya no está", afirmó.

La única de la familia con la que tiene relación es con Xandra, que sí se ha preocupado por ella durante estos meses, y uno de los motivos podría ser la herencia que dejó Carlos antes de morir. “Ojalá no existieran las herencias”, ha asegurado la viuda de Falcó. "El tema de la herencia lo llevan los abogados. Yo estoy muy satisfecha con lo que mi marido decidió en su momento, y espero que se respete", ha querido dejar claro.

También te puede interesar...

La dolorosa despedida de Tamara Falcó a su padre, el marqués de Griñón: fría y breve

Las injustas críticas a Tamara Falcó por su estreno como tertuliana en ‘El Hormiguero’

CADENA 100