El ''renacer'' de Arnold Schwarzenegger tras someterse a una nueva operación del corazón

Arnold Schwarzenegger reveló el viernes que se había sometido a una operación muy arriesgada
Arnold Schwarzenegger dice que se siente 'de maravilla' tras de someterse a una cirugía cardíaca

Tiempo de lectura: 2’

Muchos de nosotros le conocemos más por ser un robot indestructible, pero en la vida real, es solo un ser humano, que sufre como todos y tienes los mismos problemas. Eso sí, lo que Arnold Schwarzenegger sí que intenta es no generar muchas noticias que preocupe a los fans y a los suyos.

De ahí, que el actor de 73 años y exgobernador republicano de California, haya esperado hasta el final y salir bien de la operación. El propio Arnold reveló en las redes sociales el jueves que se había sometido a una cirugía cardíaca.

ctv-jys-imagen-26-10-20-a-las-953

En la publicación, que se compartió tanto en Instagram como en Twitter, Schwarzenegger explicó que le reemplazaron la válvula aórtica en el centro médico de la Clínica Cleveland en Ohio. Una válvula aórtica defectuosa no es algo que desee tener, ya que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón y por el resto del cuerpo. También puede provocar estenosis aórtica y es más común a medida que las personas envejecen. Otros, como Schwarzenegger, tienen problemas cardíacos durante toda su vida debido a un defecto cardíaco congénito.

Schwarzenegger publicó que ya se sentía mejor. "Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de tus increíbles estatuas", escribió en Instagram. "¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!" Schwarzenegger se sometió a una cirugía a corazón abierto hace dos años para reemplazar una válvula pulmonar, luego de un reemplazo de válvula pulmonar anterior en 1997. "La válvula pulmonar del gobernador Schwarzenegger fue reemplazada con éxito y actualmente se está recuperando de la cirugía y está en condición estable", tuiteó Daniel Ketchell, portavoz de Schwarzenegger, en 2018.

ctv-vco-imagen-26-10-20-a-las-952

La válvula pulmonar ayuda a que la sangre fluya desde el corazón a los pulmones. Los problemas con esta válvula pueden provocar estenosis de la válvula pulmonar e insuficiencia de la válvula pulmonar. Schwarzenegger no es el primer político que ha luchado con problemas del corazón y no discrimina las líneas partidistas. Los registros médicos del presidente Donald Trump revelaron que tenía una forma común de enfermedad cardíaca en 2018, mientras que el ex candidato presidencial, el senador de Vermont, Bernie Sanders, tuvo un ataque cardíaco en 2019.

También te puede interesar...

Arnold Schwarzenegger, de visita a Barcelona

La misteriosa operación de ''agrandamiento'' de nariz de Macarena Gómez y el impactante resultado

Relacionados

CADENA 100