El relato de Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, tras ser ingresada por Covid-19: "Empecé a empeorar"

Katia Aveiro, hermana de Cristiano, dio positivo en coronavirus y la cosa se ha complicado, siendo ingresada en el hospital de manera inmediata
La hermana de Cristiano Ronaldo es ingresada en el hospital tras dar positivo en Covid-19

Tiempo de lectura: 3’

La hermana de Cristiano Ronaldo ha sido hospitalizada con neumonía debido a complicaciones en su lucha contra el Covid-19. Katia Aveiro, de 43 años, ha revelado en un post de Instagram que está hospitalizada en su isla natal, Madeira. Está siendo tratada en el Hospital Dr. Nelio Mendonca, el mismo lugar al que fue llevada la madre de Cristiano para ser operada de urgencia tras su derrame cerebral el año pasado.

Cristiano Ronaldo tuvo un roce con el Covid en octubre del año pasado, dando positivo por el virus en dos ocasiones, aunque estaba asintomático. Ahora, la cantante convertida en influencer, que reside la mayor parte del tiempo en Brasil, escribió junto a una foto de ella en la cama conectada a un gotero: "Este es el último tipo de publicación que me gustaría escribir. Intenté no hacerlo en los últimos días, pero como las noticias corren rápido, y por respeto a los que me siguen y se preocupan por mí y mis seres queridos, voy a compartir con vosotros la verdad. Me ha contagiado este maldito virus. Di positivo el 17 de julio y desde entonces me he autoaislado en casa", ha comenzado diciendo.

"Estaba bien, con pocos síntomas y siguiendo el protocolo. Todos en casa se mantuvieron alejados de mamá y los videos que he publicado donde estoy afuera fueron tomados antes de que diera positivo. Desgraciadamente el viernes pasado empecé a empeorar", ha continuado. Admitiendo que había cogido una neumonía como consecuencia del virus, ha añadido: "Me ingresaron en el hospital y aquí estoy, haciendo todo lo que debo y recuperándome gracias a Dios y gracias al maravilloso equipo médico de aquí".

El positivo de Cristiano Ronaldo

En octubre de 2020, las autoridades futbolísticas portuguesas revelaron que Cristiano Ronaldo había dado positivo en la prueba del coronavirus. Se informó de que estaba asintomático, pero entró en aislamiento. Se produjo pocos días después de que el cinco veces ganador del Balón de Oro jugara con Portugal contra Francia en la Nations League y contra España en un amistoso internacional. Ronaldo abandonó inmediatamente la selección tras dar positivo en el test. El resultado de Ronaldo provocó una nueva ronda de pruebas para el resto de la plantilla, que dieron todas ellas negativas. La UEFA permitió que Ronaldo se sometiera a una nueva prueba sólo 48 horas antes del partido -debido a su bajísima carga viral-, pero el delantero registró otro resultado positivo. Tampoco mostró síntomas cuando dio positivo por segunda vez. El pasado mes de octubre, Katia saltó a los titulares tras aparecer en un extraño desplante el resultado positivo de Cristiano por el coronavirus.

La periodista descargó su rabia después de que saliera a la luz que el delantero de la Juventus había pedido a otro laboratorio que le hiciera la prueba del Covid después de dos positivos en el laboratorio que utiliza la Federación Portuguesa. Se dice que otra prueba que no es de laboratorio, después de su primer positivo, no fue concluyente cuando ella hizo sus comentarios. Posteriormente, se tranquilizó insistiendo en las redes sociales en que respetaba el coronavirus, pero que había otras enfermedades y problemas de salud que debían respetarse del mismo modo. Dijo entonces: "Respeto mucho este virus y nunca diría lo contrario. Pero no estoy de acuerdo con que el mundo se detenga. Hay gente que ha dejado de trabajar, hay gente con problemas psicológicos y gente que tiene ganas de suicidarse. Eso también hay que respetarlo. Quiero que todo vuelva a la normalidad y que Dios nos proteja de la maldad humana'.

También te puede interesar...

Miriam Rodríguez pospone un concierto por su positivo en COVID-19 y reivindica la cultura segura

Las banderas verdes de Ecovidrio: una sana competición por el medio ambiente

Relacionados

CADENA 100