La relación de David Bisbal con Martin, la única Inteligencia Artificial del mundo hecha para fallar

Se encuentra dentro de una famosa aplicación para jugar al ajedrez y ha sido diseñada para, directamente, jugar mal

audio

Martin, la Inteligencia Artificial que está hecha para fallar y que relacionamos con David Bisbal

Pulsa para reproducir el audio

Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Estamos en plena época de explosición de la Inteligencia Artificial. Habrás leído decenas de noticias en las que esta simula realidades paralelas e, incluso, ayuda a escribir textos enteros -prometemos que, en CADENA100.es, todo es fruto de la mano humana de nuestros redactores-. Vamos, que ha venido para tratar de crear, de manera medida, lo que haga falta. Sin embargo, hoy venimos a presentar una IA que ha sido confeccionada para fallar. Sí, como lo lees. En concreto, para jugar mal al ajedrez. Que, si lo tomamos por la parte de dar moral al que se siente enfrente, no está tan mal.

Pero entremos en detalle. Se trata de Chess.es, una de las webs más recurrentes para jugar 'online' a este deporte de mesa, donde encontramos este paradigma. Llama especialmente la atención porque, teniendo en cuenta que la tecnología tiende a la perfección, es exraño que se haya buscado justo lo contrario: el error. Así las cosas, y como bien hilaba Ruth Medina en antena -puedes escuchar el audio dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia-, es algo que nos recuerda a uno de los artistas imprescindibles de la mejor variedad musical de CADENA 100.

No nos consta que en sus ratos libres se dedique a los enroques o los movimientos de caballos -sí su gusto por el buceo y el submarinismo, algo de lo que presume en sus redes sociales con mucha frecuencia-, pero sí nos lleva a la melodía de ese 'Ajedrez' que lanzaba hace unas semanas y que sirve de adelanto a un proyecto mayor en el que se está afanando. Un sonido que nos recuerda a aquel primer Bisbal, al que salía de la Academia de 'Operación Triunfo' sin ser consciente de lo que le esperaba por delante. ¿Nos la escuchamos? Te dejamos por aquí en enlace sacado de la cuenta oficial de YouTube del artista almeriense.




Una agenda apretada

A pesar de la cantidad de cosas pendientes -y recién hechas- que tiene el bueno de David, siempre encuentra hueco para esa familia que es el verdadero epicentro de su vida. El almeriense acaba de rematar esa minigira en el Teatro Albéniz de Madrid: 20 fechas en las que ha colgado el cartel de 'sold out' en todas y con las que ha conmemorado otros tantos años en primera línea de fuego de la industria musical. Como pequeña muestra de lo que allí aconteció, rescatamos el vídeo resumen que él mismo compartía con sus 'followers' después de las dos primeras noches de un espectáculo que ya se lleva marcado a fuego en el corazón.



Aún hay más, porque él es uno de los cuatro 'coaches' a los que les corresponde el papel y la responsabilidad de hacer los equipos de 'La Voz Kids'. No es la primera vez que uno de los formatos estrella de Antena 3 cuenta con una de las figuras indispensables de la música de nuestro país. Y lo hace para acompañar a un elenco de auténtica altura que completan Aitana, Sebastián Yatra y Rosario Flores.



LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON RUTH MEDINA

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100