La reivindicación política de la influencer María Pombo en Instagram conmociona a sus fans: ''Ya vale''

La influencer, una de las más famosas de nuestro país, ha escrito una carta tras la oleada de críticas recibidas por ir a una manifestación por España
La reivindicación política de la influencer María Pombo en Instagram conmociona a sus fans: ''Ya vale''

 

Tiempo de lectura: 3’

María Pombo es una de las influencers más famosas y mediáticas de nuestro país. A través de contar su vida en Instagram, Pombo ha montado un imperio alrededor de la moda y el lifestyle. La joven no solo utiliza esta red sociales para hablar de productos de estética o prendas de moda, también cuenta sus experiencias y reflexiones cotidianas. Su naturalidad y cercanía a la hora de hacer cómplices a los fans ha hecho que María sume casi millón y medio de seguidores en la famosa plataforma social.

Su boda con Pablo Castellanos fue la más mediática entre las influencers, hasta el ¡Hola! retransmitió la ceremonia por streaming, consiguiendo grandes datos de audiencia. En defintiva, una empresaria que ha sabido como a su corta edad reconducir su carrera y fomentar el lado emprendedor entre los más jóvenes.

Esta fama, también hace que cada paso que da María sea analizado y no siempre aplaudido. De hecho, uno de los frentes que más problemas le ha dado ha sido su posicionamiento político y el hablar abiertamente de su ideología. La última manifestación por España en pleno debate de investidura, ha hecho que sufra una oleada de comentarios y críticas, que ha tenido que responder a través de una carta pública para calmar las aguas.

Y es que, los famosos no son ajenos a que la política nacional esté siendo el tema de conversación más viral en este comienzo de 2020, igual que también marcó el final del 2019. El debate de investidura de Pedro Sánchez ha sido la noticia más importante de este fin de semana en el que nuestro país se dividía entre los ciudadanos que seguián el debate en el Congreso de los Diputados y también los que preparaban los últimos detalles para la Noche de Reyes

De forma paralela al debate de investidura, las calles que rodeaban a la Cámara Baja se llenaban de manifestantes que criticaban la estructura del nuevo gobierno. Entre ellas, María Pombo, que dejó por un rato sus consejos, trucos y experiencias compartidas en Instagram para mostrar su posición sobre la actualidad política de nuestro país, hecho que ha provocado que reciba muchas críticas en las redes sociales, quejas que han provocado que tenga que publicar la siguiente reflexión en su cuenta de Instagram. 

"La política nos está separando cada día más y se ha convertido en algo normal escuchar en los medios de comunicación a las personas que supuestamente nos representan emitir insultos y hablar de forma grosera. 'Con la libertad de expresión' ya no hay barreras, se ha perdido el respeto, y ahora 'todo vale (...) No sé vosotros pero a mí no me representa ningún político en especial, me gustan unos más que otros, todos tienen algo que no me convence y a su vez casi todos tienen algo que me hace pensa, "mira, esto no está mal". En esta línea quiso explicar la riqueza que hay en la diferencia ideológica a la hora de debatir con la siguiente carta:

No es la primera vez que Pombo se pronuncia sobre temas de actualidad o relacionados con la política. En otras ocasiones hemos visto como ha publicado fotos con Mariano Rajoy o ha reproducido el Himno de España en su boda con Pablo Castellanos. Esto no ha sido tan bien recibido por sus seguidores, muchos de ellos muy jóvenes, que prefieren mantener en la privacidad la ideología política y no mezclar temas en redes sociales. ''Propongo que para 2020 hagáis un amigo que piense diferente a vosotros, ya veréis como mola'', escribió María para dar título a la carta compartida.

Relacionados

CADENA 100