La Reina Letizia rompe el protocolo con este conmovedor gesto

La Reina Letizia siempre se ha caracterizado por seguir el protocolo, por eso este gesto tan espontáneo ha sorprendido a todos los presentes
Letizia

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Doña Letizia ha acudido, una vez más, a uno de los actos que nunca faltan en su calendario: el acto que se celebra en el Día de las Enfermedades Raras. Durante dicho acto, que se ha celebrado en Madrid, la reina ha protagonizado un entrañable momento tras escuchar uno de los testimonios de una de las "madre coraje". Estas mujeres reiben este nombre al contar la historia de sus hijos, que padecen alguna de estas enfermedades. 

Elena Lorenzo ha sido la "madre coraje" que ha conseguido conmover a Su Majestad. Emocionada, Lorenzo ha contado su experiencia, y la Reina no ha dudado en saltarse el protocolo y subir casi corriendo las escaleras para abrazarla. Acto seguido, la ha acompañado hasta su salida del escenario, entre lágrimas. Sin duda, ha sido un gesto muy bonito y, sobre todo, muy humano, con el que doña Letizia nos ha conmovido.

Elena ha sido la encargada de abrir y cerrar el acto. Esta "madre coraje", residente en Huelva, ha hablado de la enfermedad de su hija Montse, que sufre Mucolipidosis de tipo II, una dolencia degenerativa que sólo sufren cinco niños en toda España. Para finalizar el acto, Elena ha querido hacer suyas unas palabras de Antonio Machín y dedicarlas a todas las personas con enfermedades como la de su hija: “Cada vez que hago algo tomo una frase del bolero de “Toda una vida”, de don Antonio Machín. Se lo quiero dedicar a todas las personas con enfermedades raras, con discapacidad y sin diagnóstico, y a los que no están, porque ellos saben la importancia de estas palabras. Toda una vida te estaría cuidando, te estaría mimando como mimo mi vida que la vivo por ti. Creciendo juntos, nuestra esperanza". 

La Reina, muy comprometida con esta causa

Su Majestad acude, año tras año, a esta cita anual organizada por la FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, de la que es presidenta de honor. El objetivo de esta asociación es dar visibilidad y crear conciencia sobre las enfermedades poco frecuentes. En su discurso, Doña Letizia ha querido agradecer el papel de la FEDER, y de todas las asociaciones que la integran, por el esfuerzo y la labor que realizan para dar visibilidad a estas dolencias, que muchas veces se desconocen, así como por su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen muchas de estas personas. 

ctv-eyp-5e6120b9260000c91fb60462

Su Majestad, al ver a Lorenzo tan emocionada, ha saltado como un resorte de su asiento y ha subido las escaleras para abrazarla. Sin embargo a mitad de camino parece haber recordado el protocolo y, al llegar junto a ella, solo le ha dado dos besos. Eso sí, la ha acompañado a la salida del escenario, aún con lágrimas en los ojos. Tras esto, el público ha roto a aplaudir. 

También te puede interesar...

La Reina Letizia vuelve a la televisión 16 años después

El vestido perfecto es de corte midi, color rosa talco y lo ha lucido la Reina Letizia

La anécdota que hizo que Doña Letizia y Don Felipe coincidiesen en su primera cita

Relacionados

CADENA 100