La tajante respuesta de la Reina Letizia cuando le preguntan a la Princesa Leonor qué quiere ser de mayor

La reina Letizia se ha adelantado a su hija Leonor al ser preguntada por una joven sobre qué quiere ser de mayor
Los reyes de España Letizia Leonor
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Cuando somos niños una de las cosas que más nos preguntamos es ¿qué queremos ser de mayor? Eso sí, cada día cambiamos de opinión: que si actriz, enfermero, bombero, policía, periodista, bailarín, futbolista, cantante… y un largo etc. Seguramente alguna vez nos hayamos planteado el hecho de querer ser reina o rey.

Un futuro que suele ser un tanto difícil, pero en cambio la princesa Leonor que puede cumplir el sueño de muchos. Y así se ha hecho saber en su visita a Palma de Mallorca. Los reyes de España visitaron este martes, en su segunda jornada de actividad oficial en Palma de Mallorca, Naüm, un proyecto de inclusión social de jóvenes en el que estuvieron acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La insólita respuesta de la reina Letizia a una pregunta a la princesa Leonor

Allí la familia pudo conversar con los niños y jóvenes del centro. Y estos se animaron a hacerles algunas que otras preguntas a las más pequeñas de la casa. Pero una pregunta en concreto a la princesa Leonor se ha convertido en lo más comentado de esta visita.

"¿Qué quieres ser de mayor?", le preguntó Peinda Sibide a la princesa. Antes de que pudiese esta contestar, su madre y la reina Letizia lo hizo en representación de su hija: "Lo que tiene que, no lo que quiere". La protagonista de esta pregunta ha cometado en el Diario de Mallorca que el Rey insistió en que "no olvidemos lo que hemos vivido y aprendido en Naüm".

La princesa Leonor y la infanta Sofía

CORDON PRESS

¿Qué jefes quieren tener los niños de mayor?

Una respuesta que llega justo después de los resultados de de la 'XVI Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor', realizada entre 1.800 niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años. Entre las preguntas se contabilizó que un 9,9% de los chicos y un 8,3% de las chicas afirman querer al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como futuro jefe en sus trabajos.

La investigación indica que la mayoría de ellos se decantan por líderes que provengan del ámbito deportivo (42,1%), mientras que ellas prefieren como jefe a alguien del ámbito musical (35,6%).

Para los niños, el líder ideal bajo cuyas órdenes trabajarían en el futuro continúa siendo el futbolista argentino del Fútbol Club Barcelona Leo Messi (16,5%). El no tener ningún jefe se hace con la segunda posición (11,7%), seguido de Fernando Simón (9,9%) y Rafa Nadal (7,6%).

Entre ellas, la cantante Katy Perry es la preferida (10,2%), seguida de Fernando Simón (8,3%), Rosalía (8,2%), Roberto Leal (7%) y Samantha Vallejo-Nájera (2,1%). Las niñas manifiestan querer como jefes a papá o a mamá (6,7%).

¿A qué se quieren dedicar?

El estudio indica que la mayoría de los chicos querría tener una profesión vinculada al deporte (futbolistas, jugadores de baloncesto, pilotos de Fórmula 1, tenistas) y las fuerzas del orden y la seguridad nacional (policías, bomberos, guardias civiles, guardas forestales).

En cambio, las chicas se inclinan por profesiones vinculadas al cuidado de los demás y a la enseñanza y la formación, seguidas de profesiones artísticas o relacionadas con el mundo digital, la moda y la belleza.

En concreto, un 24,5% de los chicos quieren ser futbolistas, seguido de médico (22,1%), policía (13,5%) y profesor (9,1%). Por su parte, la profesión de YouTuber es elegida por el 6,3%. Llama la atención la incursión del periodismo, con un 2,9% de los jóvenes interesados en él.

Por su parte, ellas se decantan por ser médico (22,1%), profesora (20,4%), peluquera (11,2%), veterinaria (10,9%) y futbolista (7%). Completan las diez primeras posiciones profesiones como enfermera, cantante, policía y actriz. Por primera vez, la profesión de cajera se hace con una de las primeras diez plazas.

También opciones menos convencionales como "quiero trabajar probando hoteles", "en la CIA", "vendiendo mis inventos", "cuidar leones y tigres", "viajar a Marte para descubrir extraterrestres" e incluso "ayudar a Batman en sus misiones".

En relación con el propósito vital de elegir un trabajo, para las chicas lo primero es poder ayudar a los demás (41,7%), seguido de ganar dinero (29,7%) y dedicarse a algo que les gusta (28,6%). En cambio, los niños creen que es dedicarse a lo que les gusta (45,2%), ganar dinero (32,6%) y ayudar a los demás (22,2%).

Preguntados sobre qué cualidades creen más importantes para ser un buen trabajador, los chicos defienden la importancia de esforzarse (28,9%), estudiar (13,5%) y estar comprometido (9,8%). Ellas, por su parte, optan por la amabilidad (32,7%), la empatía (25,2%) y la pasión (16%) e importancia del esfuerzo (11%). Tanto ellos (8,7%) como ellas (10%) afirman que dominar idiomas es muy importante para tener éxito laboral.

También te interesa...

Las profesiones soñadas por los niños

Relacionados

CADENA 100