La regla del juego de cartas UNO que llevas saltándote toda la vida sin saberlo

Desde la cuenta oficial del juego han recordado una de las normas básicas del juego que nadie cumple
Cartas del UNO

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los juegos de mesa siempre son el alma de cualquier fiesta. Estés con familia o entre amigos pasando un buen rato siempre apetece sacar del cajón alguno de los juegos más emblemáticos con los que llevamos jugando toda la vida. Un buen ejemplo son las cartas del UNO, con las que todos hemos jugado alguna vez, aunque siempre a nuestra manera, sin seguir al pie de la letra las instrucciones.

Pues bien, al no haber leído bien las reglas del juego, resulta que nos hemos saltado toda la vida una de las más básicas, aunque, por excusarnos de alguna manera, ha sido sin querer y sin ninguna maldad. Este famoso juego de cartas genera muchos piques entre los jugadores y casi siempre es precisamente por saltarse esta regla que jamás pensaste que existiría. Desde la cuenta oficial de este famoso juego de mesa nos han roto todos los esquemas: NO se pueden juntar bajo ningún concepto las cartas del +4 con las del +2. "Sabemos que lo has intentado", se puede leer en el tweet. 

 

¿Quién no ha llegado alguna vez a robar más de 10 cartas de golpe por culpa de ir acumulando cartas? Pues ahora resulta que eso no se puede hacer, el máximo número de cartas que se pueden robar son cuatro, sin poder echar una carta +2 a continuación para que otro robe 6 de golpe. Llevamos toda la vida pensando que esto estaba bien hecho y nos hemos echado unas cuantas risas cuando nuestro compañero de al lado ha tenido que robar tantas cartas de golpe. En realidad nunca se ha podido, por lo que llevamos haciendo trampas inconscientemente desde tiempos remotos.

Una cosa es lo que digan las normas y otra es lo que vayamos a seguir haciendo...eso ya lo dejamos a tu elección, pero que sepas que si echas una carta del +2 después de un +4, estás haciendo trampas.

Relacionados

CADENA 100