El refugio de María Palacios, mujer de Alessandro Lequio, tras 14 semanas en silencio

María Palacios ha tomado una decisión importante para su bienestar en el momento más duro de su vida
María Palacios y Lequio en una cita para dos

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

María Palacios lleva 14 semanas desaparecida en las redes sociales. Ni el cumpleaños de su hija Ela ni nada ha hecho que María rompa su silencio tras el fallecimiento de Aless Lequio el pasado mes de mayo. Esto no es casual. La comunicadora ha tomado esta decisión ''la de desconectar al 100%'' por su bienestar emocional y aferrarse a la vida cada día como si fuera el último y a los suyos, que son su único refugio.

A raíz de las imágenes de Alessandro Lequio este miércoles en la revista 'HOLA', donde aparece con su hija en brazos, muchos han sido los que han preguntado por su mujer, que se mantiene al margen de la vida pública. Y es que, hay que recordar que su hermano y mejor amigo, también lucha contra un cáncer. Un shock familiar muy fuerte el sufrido en los últimos meses que ha hecho que Palacios tome esta salida para recomponerse.

Lequio, portada de HOLA junto a Ena

La discreción y sencillez que conquista de María

Palacios es una mujer discreta, que pese a estar casada con Alessandro Lequio, uno de los hombres más mediáticos de nuestro país, nunca ha querido entrar a formar parte del show televisivo. Sin embargo, las fatales noticias de los últimos meses y la templanza con la que María lo ha afrontado y ha sido el pilar ''fuerte'' de la familia'', le ha situado en una posición mediática en primera plana. Aunque ella no ha querido tener en cuenta el ruido y se ha mantenido firme en su decisión de ''aislarse de todo''.

María Palacios Milla proviene de una familia de la alta sociedad española, pero ella siempre ha seguido a su camino y a sus 42 años puede presumir de tener una amplia carrera y trayectoria de éxitos en los medios de comunicación de nuestro país. En la actualidad, María trabaja en la revista ¡HOLA!, donde lleva más de diez años trabajando en su expansión internacional y entre las muchas cosas que hace, también entrevista a diferentes personalidades del corazón en su ''red social'', un programa online en la plataforma del medio citado.

Álex Lequio y Borja Palacios en la boda de María Palacios

HOLA

El gran amor de Palacios podría decirse que es Alessandro, ya que llevan 11 años de feliz matrimonio y más de 20 juntos. Una relación muy estable y sólida, que llegó a su punto fuerte el 17 de agosto de 2016 cuando nació fruto de su amor nació su primera hija en común el hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid. A la pequeña llamaron Ginevra Ena. De hecho, como María dejó constancia en su última publicación de Instagram, a la pequeña se refieren como Ena y no como Ginevra, primer nombre, ya que es ''más dulce y les parece entrañable''.

La amistad de María con Aless Lequio

Precisamente en este espacio es donde María hizo una de sus entrevistas más personales a Aless Lequio, que tras conocer que tenía cáncer y ya en la universidad, activó un proyecto solidario muy bonito y no dudó en presentarlo en el vídeo blog de la mujer de su padre. Una conversación muy especial en la que María acabó visiblemente emocionada al ver como Aless hablaba de su hermana Ginevra, que en ese momento venía de camino.

La relación entre Aless y María fue mucho más que madrastra e hijo, eran amigos y cómplices. La muerte del joven destrozó a su familia y a Palacios, como ella misma reconoció en su última aparición pública ante los medios ''no hay nada que pueda decir que pueda reflejar el dolor que se siente''.

Aless Lequio junto a su hermana Gin, hija de Alessandro y María Palacios

La lucha de la familia de María Palacios

Tras la muerte de Aless, Lequio y María se han volcado con Ana Obregón y se han aferrado a su hija para curar sus heridas y seguir adelante, porque ''ella merece lo mejor''. La sorpresa vino en el funeral de Aless, donde se pudo ver a Palacios con su hermano Borja, que no conocíamos, y donde salió a la luz la fortaleza de la mujer, que había llevado en silencio ambas enfermedades siendo un pilar fundamental para los dos. ''Teníamos ocho añitos cuando nuestras vidas se cruzaron contra todo pronóstico. Desde entonces, siempre me llamabas tu 'hermano mayor'. Pero estaba equivocado... Tú eres el hermano mayor. La lección que me has dado estos dos años jamás la olvidaré y la llevaré por bandera", escribió Borja en redes sociales para decir ''adiós'' a su amigo Aless a sus 27 años.

Desde este día, pocas o casi ninguna han sido las imágenes de María públicamente. Y es que, la mujer pasa por una etapa muy complicada que le ha hecho estar más volcada en los suyos y desaparecida de los medios. Ginevra, su pequeña, es la mayor medicina tanto para ella como para Alessandro y todas sus energías están depositadas en ella.

¡Ánimo María! ¡Fuerza!

María Palacios están en un momento duro

También te puede interesar...

El honesto mensaje de María Palacios, mujer de Alessandro Lequio: ''Cualquier palabra se queda corta''

Carolina Monje celebra el primer aniversario del momento más feliz de su vida con Álex Lequio

Alessandro Lequio recuerda a su hijo Álex con una imagen inédita de su álbum familiar

Relacionados

CADENA 100