La reflexión viral de Gabriel, el alumno que ha sacado la mejor nota de la EVAU en Madrid: "Falta hace..."

El alumno que ha obtenido la nota más alta de la Selectividad 2022 en Madrid, Gabriel Plaza, ha lanzado un importante mensaje y se ha hecho viral
La reflexión viral de Gabriel, el alumno que ha sacado la mejor nota de la EVAU en Madrid: "Falta hace..."
Telemadrid

Tiempo de lectura: 2’

Junio es el mes del año en que muchísimos alumnos de toda España se juegan una plaza en la universidad y en la carrera de sus sueños. Sueños que a veces se ven truncados, porque no han obtenido la suficiente nota en Selectividad o durante Bachillerato, u otras razones como sentirse presionados por las opiniones ajenas: una batalla entre qué quieren y qué deberían realmente estudiar. Sin embargo, pese a que siempre se hable de las diferentes salidas que tienen cada una de las carreras, muchos no se olvidan de hacer caso a su corazón y perseguir su sueño, sin importar el qué dirán.

El mensaje viral de Gabriel, el número 1 de la EVAU en Madrid

Que se lo digan a Gabriel Plaza, el alumno que este año ha sacado la nota más alta de la EVAU en Madrid y quiere ser profesor de latín. Pese a las críticas y las burlas que ha recibido en las redes sociales, sus palabras se han hecho virales y nos hacen reflexionar sobre la importancia de estudiar lo que a cada uno le gusta, anteponiendo la felicidad al éxito. En CADENA 100, te contamos todos los detalles.

Como hemos podido conocer, en los últimos días, Gabriel -que estudió en el IES San Juan Bautista- tiene muy claro qué camino quiere seguir y así se lo ha hecho saber a varios medios de comunicación, como 'Europa Press': tiene "muy claro" que estudiará Filología Clásica, ya que cuando empezó a estudiar latín y griego, para él supuso "un descubrimiento" y cursará sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid. Sus palabras, en cuanto al secreto para haber conseguido un 10 en la prueba de acceso, más un 9.94 en Bachillerato y una media de 9.964 entre Bach. y la EVAU, es sobre todo tener "mucha organización y fuerza de voluntad".

"Prefiero la felicidad al éxito seguro", ha sido el rotundo mensaje de Gabriel. Y es que, como era de esperar, Twitter o la red social donde todo el mundo opina como si fueran expertos en todas las materias habidas y por haber, han lanzado comentarios a modo de burla como estos: "Cosas con salida", "apoyemos la creación de un Ministerio de Letras para que ejerza el muchacho" o que "luego que si vive peor que su padre, que hizo perito industrial". Como de costumbre, parece que el mundo está hecho única y exclusivamente para los estudiantes de ciencias puras, como si las ciencias sociales y las humanidades estuvieran ahí sin ninguna función en nuestra sociedad. Así que él, con las ideas muy claras, ha dicho que "es mejor hacer lo que te gusta" y que "me parece una forma de dar buena propaganda a las letras, que falta hace".

Entre la oleada de reacciones de apoyo en las redes, no han dejado indiferente a nadie algunas como: "Muchas de las respuestas a la noticia no dejarán de sorprenderte por las tonterías de superioridad académica" o como muy bien ha escrito la periodista Lucía Tolosa: "Un joven saca 13.964 en Selectividad, decide estudiar Filología Clásica por pura vocación y le llueven críticas y burlas. El problema no lo tiene él, sino un país con sistema educativo y laboral mediocre donde las humanidades suelen ser menospreciadas". No podía haberlo dicho más alto ni más claro. Le deseamos mucha suerte, éxitos y sobre todo felicidad.


Relacionados

CADENA 100