La reflexión más sincera de Cristina Medina en plena lucha contra el cáncer: “Estoy de luto”

La actriz de 'La que se avecina' Cristina Medina lleva meses luchando contra un cáncer de mama y ha querido concienciar sobre uno de sus mayores problemas
ctv-rvs-cristina-medina
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Cristina Medina se encuentra en plena lucha contra el cáncer y su cuenta de Instagram se ha convertido en un gran altavoz que ayuda a miles de mujeres que se encuentran en su misma situación al que desde CADENA 100 también queremos dar voz. La actriz de ‘La que se avecina’ muestra sin filtros sus sentimientos y avisa de las posibles secuelas que pueden quedar debido a la enfermedad, contando de primera mano cómo lo está viviendo ella misma. Y esta vez ha querido hablar de esos sentimientos que poca gente expresa por miedo pero que están ahí durante todos estos meses llenos de cambios e incertidumbre.

“A la gente que estáis como yo o que empezáis, mostraros mi apoyo más absoluto y todos mis deseos de mejora y de que tengáis el mejor diagnóstico”, ha comenzado diciendo dando ánimos en la lucha contra el cáncer de mama. Ella ya ha terminado la quimio y la radio y se encuentra en la fase de tratamiento hormonal, en la que “te duelen las articulaciones lo más grande”, algo que le ha hecho refugiarse en el ejercicio, aunque sea de manera light, en su caso disfrutando de algunas clases de flamenco. Pero también ha querido visibilizar el shock emocional en el que se encuentra.

El shock emocional de Cristina Medina en su lucha contra el cáncer

Ahora es cuando me está viniendo todo el shock emocional fuerte porque cuando te lo diagnostican te quedas ‘piiii’ y luego entras en médicos, tratamientos que te destruyen, te destrozan”, ha continuando, sincerándose por completo con sus seguidores, que suman casi 350 mil. “Se supone que dentro de unos meses, cuando ya me esté recuperando, seremos la mejor versión de nosotras mismas, eso es lo que mucha gente que ha pasado por esta enfermedad dice, pero claro, ahora mismo no me siento una versión mejorada, siento que la versión anterior está destruida”, ha expresado con total naturalidad.

He intentado darle un porqué a todas estas emociones, un barullo de tristeza, ansiedad, nerviosismo, miedo, de todo. Y hay una reflexión a la que he llegado y me ha servido de ayuda, considero que estoy viviendo como una especie de luto de la que era, seguramente cuando esto termine dentro de unos meses y esté recuperada volverá la anterior, con la nueva haremos una nueva versión”, ha reflexionado Cristina Medina, dando claves a todas las mujeres que se encuentran en su misma situación. “Pero si alguna está compungida y en vez de sentirse feliz por haber terminado el tratamiento está como un gato en una bolsa, que sepáis que estoy igual y que me ha servido de ayuda pensar en esto”; ha dejado claro.




“Se acabó”

Y Cristina Medina ha querido gritar a los cuatro vientos: “estoy de luto”, pero no pasa nada porque ha demostrado que unos días se está feliz, otros triste, otros más animada, pero que todos hay que vivirlos sin miedo. “Y si estoy ansiosa, rabiosa y me cago en todo lo que se menea porque vaya tela la que me ha tocado, pues con todo nuestro derecho”, ha reivindicado. Y ha querido mandar un mensaje a todos aquellos que, con poco tacto, se acercan a las enfermas de cáncer de mama diciéndoles que ya están bien porque han terminado el tratamiento: “por favor, quien por cojones insiste en que estamos bien, si no quiere escuchar la verdad, que no pregunte. Normalmente son gente que no está en tu día a día porque si no saben que bien, del verbo bienestar, no están. Vámonos, a por todos que son pocos y cobardes”, ha concluido.

También te puede interesar...

Cristina Medina se muestra por primera vez sin filtros en su lucha contra el cáncer: “Ya tengo pelito"

Cristina Medina, Nines en 'La que se avecina', anuncia que padece cáncer: "Son muchísimos los efectos..."

CADENA 100