La reflexión de Elena Rivera sobre Pepa Flores que ha abierto un debate en redes: ¿por qué dejó la industria?

La actriz ha querido compartir su personal sensación sobre Marisol y el verdadero homenaje que se le tendría que hacer a la artista
La reflexión de Elena Rivera sobre Pepa Flores que ha abierto un debate en redes: ¿por qué dejó la industria?

 

Tiempo de lectura: 2’

"Tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría. Tengo el corazón contento desde aquel momento en que llegaste a mí". Esta fue la banda sonora de más de una generación, que encandiló a gran parte de España con la voz angelical de Pepa Flores, que nació artísticamente con el nombre de Marisol, la niña prodigio del cine de los años 60.

Tras una longeva carrera en la que deslumbró en numerosos filmes y escenarios y dejó para el recuerdo míticas canciones como 'Corre, corre, caballito' y 'Estando contigo', la exitosa actriz y cantante se despidió de los focos a los 38 años para cumplir su sueño: retirarse a su particular paraíso, su amada tierra natal, Málaga. "Soy malagueña. Soy fiel a mi tierra. Lo he sido y lo seré hasta la muerte", expresó Pepa Flores el año 2000 cuando le nombraron malagueña del siglo XXI.

El pasado sábado recibió el Goya de Honor por su trayectoria y tres de sus hijas, muy emocionadas, recogieron el galardón y dedicaron unas bonitas palabras a su madre. Pepa, que siguió la ceremonia desde casa alejada de cualquier foco o exposición mediática, fue la gran ausente y se mantuvo fiel a su palabra de ''no ser un personaje público''.

Con un 26% de audiencia, millones de personas siguieron los Goya 2020, entre ellas la actriz Elena Rivera, que interpreta el papel de Karina en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ y precisamente, una reflexión que fusiona la gala con la decisión de Flores sobre su vida anónima, es lo que ha hecho que se viralice y abra un debate que está dando mucho que pensar.

Recordemos, que la mítica artista decidió poner final a su carrera como cantante y actriz a finales de la década de 1980, hace algo más de tres décadas. Su decisión fue más allá a la interpretación, directamente quiso poner punto y final a su vida pública. No ha vuelto a aparecer en medios, tan solo en contadas citas todas relacionadas con una causa muy puntual para ella o alguno de sus seres queridos.

 

A sus 27 años, la actriz zaragozana ha querido lanzar una pregunta al aire que ha generado una oleada de comentarios: ''El mejor homenaje que le podríamos hacer a Marisol es preguntarnos por qué una mujer con su talento decidió dejar esta industria''.

Unas palabras que durante estos 30 años no han tenido respuesta oficial, tan solo algunas opiniones y valoraciones de su círculo cercano que han asegurado que ''Pepa solo quiere tranquilidad y vivir su vida fuera de las opiniones ni comentarios''. Su trabajo y su legado forma parte de la historia de España, por ello despierta tanto interés y cariño. Marisol marcó, sin duda, el cine de nuestro país y a toda una generación que a día de hoy se pregunta qué pasó para que tomase una decisión tan radical.

Sea como fuere, sus hijas aseguraron en los Goya que ''su madre es feliz y disfruta de su tranquilidad, una tranquilidad elegida y más que meditada''.

Relacionados

CADENA 100