La reflexión de Carla Barber, ex concursante de ‘Supervivientes, tras su primer día trabajando como médico

Carla Barber, miss España y cirujana estética, ha comenzado una nueva experiencia ayudando en un hospital madrileño con pacientes de coronavirus
Supervivientes: Carla Barber vuelve a ser médico tras 5 años

Carla Barber fue concursante de 'Supervivintes' junto a Milá Ximénez

Mediaset

Tiempo de lectura: 3’

Carla Barber se dio a conocer primero en un certamen de belleza convirtiéndose en Miss España. Más tarde decidía concursar en el programa de ‘Supervivientes’ convirtiéndose en una importante concursante de esa edición. Tras su participación dejo de lado los focos mediáticos y se centró en su carrera profesional como médico estético. Montó una clínica junto al que ahora es su ex marido al que acuden muchos rostros conocidos. 

Ante esta situación decidió su clínica en pleno Barrio de Salamanca en Madrid, y prestó su centro a Sanidad por si necesitasen más camas. Además viajó hasta Canarias, su tierra natal, para estar junto a su familia. Desde allí hizo saber a todos sus seguidores que tenía la intención de ayudar y había mandado su curriculum a varios hospitales sin obtener una respuesta positiva:“Me voy sin que nadie haya contestado de manera afirmativa a mis mails o llamadas ofreciéndome como voluntaria. Parece haber una necesidad extrema de personal y sin embargo, a pesar de mis múltiples ofrecimientos para echar una mano, parece que mi ayuda como médico no se necesita. Me siento impotente y no me explico nada de lo que está pasando”. 

Carla Barber habla de su primer día cómo médico en un hospital

Carla Barber protegida con una mascarilla, un gorro y una bata Instagram

El miedo de la familia de Carla Barber

En un vídeo en el que se podía escuchar a su familia mostrándose reacia ante la idea de su hija de volver a Madrid para ayudar, Carla Barber escribía: “Mañana me voy a Madrid sabiendo que mi madre, mi padre, mis hermanos y el resto de mi familia están preocupados por mí y no entienden por qué dejo mi casa cuando nadie me ha llamado para confirmar mi petición de obtener un puesto como voluntaria. Mamá, no puedo pedirte que no te preocupes pero si que intentes entenderme. Te quiero y sé que todo irá bien, saldremos de esta”, escribía en sus redes despidiéndose de su familia.

El primer día de Carla Barber como médico después de 5 años

Tras su insistencia consiguió el resultado deseado y ha conseguido convertirse como médico en un hospital madrileño. Allí está de 8 a 16 horas atendiendo a pacientes con coronavirus y de 16 a 17 hace un seguimiento de los pacientes que están ya en casa. Además durante la tarde atiene a los pacientes de su clínica. Junto a una de una de las paredes de la planta de la UCI describía lo su primer día: “Hoy me han enseñado cómo funciona todo y me han orientado un poco en lo que serán mis funciones aquí. Me parece tan raro volver a trabajar como Médico en un Hospital después de 5 años... jamás pensé que volvería a hacerlo”. 

ctv-45z-90506576 919812431809498 1403039814261625701 n

 Fotografía de una pared de la UCI con un respirador y un cartel: "Quedate en casa"Instagram

La reflexión de Carla Barber

Pero esta nueva experiencia, volver a sus orígenes, han hecho que Carla reflexione sobre su vida y sus valores: “Me considero una persona afortunada, siempre lo he sido. Desde pequeñita he conseguido todo lo que me he propuesto, desde entonces ya era una guerrera. Ahora, no podría pedirle más a la vida de lo que ya tengo. Sin embargo, hay algo que, sin duda, me encantaría recuperar”, escribía junto a una fotografía posando.

Una situación que le está abriendo los ojos: “Dicen que con los años la inocencia se pierde, que nos volvemos más desconfiados, que construimos una coraza a nuestro alrededor para protegernos y evitar que vuelvan a hacernos daño. Nunca había sido de esas personas que se protegen, sino de las que arriesgan sin pensarlo”. Esta cuarentena está haciendo que Carla se sienta responsable de: “Nuestras propias decepciones; que del amor al dolor solo hay más amor y que el miedo a sufrir, no nos deja ver más allá. Creo que mi inocencia se ha transformado en Madurez y Esperanza”. 

Una situación que está haciendo que muchas personas saquen su lado más humano y solidario. Hace unos días veíamos como Madame de Rosa dejaba las redes para volver a ser enfermera. Ambas influencers están grabando imágenes en su retina que están haciendo que aparezcan valores y aprecien pequeños detalles olvidados.

También te interesa...

Madame de Rosa, la influencer que dejó las redes para trabajar de enfermera por el coronavirus

Madame de Rosa cuenta su experiencia como enfermera en La Paz: "Enfermos solos sin sus familias"

Relacionados

CADENA 100