La recuperación de Karlos Arguiñano y su familia tras superar el año más complicado

El cocinero se reinventa este año y sigue sumando éxitos en su trabajo. Siempre con el apoyo de su familia, con sus siete hijos cuidando su gran legado
La recuperación de Karlos Arguiñano y su familia
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

A sus 73 años, no cabe duda de que Karlos Arguiñano ha construido un imperio gastronómico. Además muy bien acompañado de su familia y, tras superar un año complicado a raíz de la pandemia, el cocinero amplía horizontes. Apoyándose en sus hijos y en Luisi Ameztoy, el amor de su vida, le espera un exitoso 2022. En CADENA 100 te desvelamos los nuevos proyectos del chef vasco.

El paso de Karlos Arguiñano para 2022

Bien sabemos que Karlos Arguiñano ha formado una bonita familia y no le faltan manos de apoyo. ¡Tiene siete hijos! Ellos son los que ahora tratan de cuidar el legado que su padre les está dejando. Joseba, Eneko, Amaia, María, Zigor, Txarli y Martín son la próxima generación que seguirá los pasos del cocinero. No es para menos, pues la hermana de Karlos, Eva Arguiñano, tampoco se ha quedado atrás. Son una familia de artistas de la cocina. Ahora, el de Zarautz se ha puesto manos a la obra, para que los clientes de su hotel restaurante disfruten de un renovado servicio. La pandemia ya va dando más respiro a la hostelería y hay que recuperarse económicamente.

El pasado mes de noviembre, Arguiñano lanzaba su nuevo libro de recetas. De nuevo, exitoso como los anteriores. 'La cocina de tu vida: 950 recetas fáciles, rápidas y saludables' no ha tardado en posicionarse dentro de los libros de gastronomía más vendidos. Nada más ni nada menos que su 44º libro. El cocinero no se pone techo y sigue creciendo, aumentando ese imperio del que hablábamos al principio. ¡No solo eso! Ahora acaba de dar un importantísimo paso este año: la reapertura de sus locales. "Últimos detalles para abrir el jueves... Desde hoy, martes, el Bar está abierto desde las 08,00. Os esperamos", refiriéndose a esta semana que ya finaliza.

Un año muy duro... pero cifras de éxito

Hace un par de meses, su negocio cerraba por vacaciones. Así lo compartía en redes: "El próximo 19 de diciembre, cerraremos hasta febrero. Un merecido descanso para el equipo, tras un año duro, en el que la respuesta de nuestros clientes ha sido excelente". Simplemente espectacular, pues a pesar de las circunstancias ha habido un rotundo éxito. Según datos del propio restaurante, en el restaurante hay 24 reservas cada día, sin contar los clientes que acuden sin cita previa. Más 12 reservas de hotel. Ahora más en 2022. Estaremos muy atentos a todas las novedades del chef y su familia.


También te puede interesar...

El éxito empresarial de Karlos Arguiñano, la fuerza familiar: el papel que desempeñan sus siete hijos

Amaral, un número 1 imprescindible en el CADENA 100 30 ANIVERSARIO: se apuntan a la gran noche de la música

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100