El recuerdo especial que Nena Daconte ha compartido sobre sus inicios musicales: "Ni el aperitivo"

¡Así ha sido el día en redes sociales!
El recuerdo especial que Nena Daconte ha compartido sobre sus inicios musicales: "Ni el aperitivo"

Tiempo de lectura: 2’

¡Las redes sociales están que arden! En ellas pasa de todo y, si aún no te lo crees, presta mucha atención porque en el día de hoy, en CADENA 100, nos hemos emocionado, entusiasmado y divertido.

El recuerdo especial que Nena Daconte ha compartido sobre sus inicios musicales: "Ni el aperitivo"

¡Qué bonita es! Nena Daconte es bella por dentro y por fuera. A sus espaldas tiene una carrera increíble con un montón de anécdotas. Hoy ha querido recordar a todos sus seguidores como fue su comienzo y sus primeras andaduras: "En esta foto somos Darlene. Luismi a la guitarra, Nacho, a la batería, Raúl, al bajo y yo, que me acababa de cortar el pelo y que sabía perfectamente quién era. En inglés componía yo y en castellano componía Nacho. Luis, algunas armonías". Y es que como muchos de los grupos musicales que están empezando, sus inicios se basaron en un constante trabajo y en conciertos en salas pequeñas que Nena Daconte hacía sin que su padre supiera nada: "tocábamos a escondidas de mis padres en garitos de Malasaña. Éste es Al Lab’oratorio. Tenía dieciséis años y era la época del grunge. Flipábamos con Nirvana, The Cranberris, Led Zeppelin y todas las ruedas de acordes de los Beatles. Nos íbamos a comer el mundo, pero claro, mandando la maqueta a las direcciones de correo postal de las discográficas es casi imposible catar ni el aperitivo, por mucha ilusión que le pusiéramos al asunto".

Para terminar, ha querido recordar lo importante que fue para ella entrar en la academia de Operación Triunfo, ya que le abrió muchas puertas, y aprendió a ser quien es hoy en día: "Por eso, cuando me acuerdo de mi paso por el programa de televisión Operación Triunfo años más tarde, siempre pienso que fue, aunque me echaron la primera, mi puerta abierta para entrar en el mundo de la música. A partir de ahí conocí las discográficas por dentro, el mundo de los músicos, la industria, el fracaso, el éxito y un largo etcétera que finalmente me ha traído hasta aquí y me ha hecho ser quien finalmente fui".




EL NOSTÁLGICO RECUERDO DE AMAIA MONTERO HACIA TXABI, QUIEN ERA TÉCNICO DE 'LA OREJA DE VAN GOGH'

Hace un año que Txabi, uno de los técnicos más queridos por 'La Oreja de Van Gogh', ha fallecido. Una dura pérdida para la banda y Amaia Montero con quien también trabajo. Por eso, la artista ha querido recordarle con una imagen preciosa.




UN AÑO DESDE QUE A DANI ROVIRA LE DIESEN EL ALTA MÉDICO

Sin duda, la personalidad de Dani Rovira es como la de mucha gente que se ha enfrentado al cáncer: luchadora. Hoy, con una foto donde lo da todo haciendo deporte por el campo, ha querido recordar que hace un año que le dieron el alta médica: "Ha pasado ya un año. Y aquí estoy: ASALVAJAO".




También te puede interesar ...

Las palabras de admiración de María Castro hacia Almudena Cid: "Lucho ahora por ser lo que tú ya eres"

'Un secreto al que gritar': así se llamará el próximo disco de Nil Moliner que ya tiene fecha y portada

CADENA 100