La semana que viene vuelve el cambio de hora: a favor o en contra

En la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo, a las 2 serán las 3  
La semana que viene, llega el horario de verano

El cambio de hora se lleva haciendo de forma oficial desde 1973

Tiempo de lectura: 1’

El finde de la semana próxima, toca otra vez cambiar la hora. Así pues, la madrugada del domingo 30 de marzo se pondrá en marcha de forma oficial el horario de verano, conque perderemos una hora después de que el reloj se adelante de las 2 de la madrugada a las 3.

Otro año más, este cambio trae de la mano una polémica después de que la Comisión Europea planteara poner fin a estos cambios, que se dan dos veces al año. Una propuesta que llegó como respuesta a la consulta a los ciudadanos, en la que se conoció que más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos europeos estaban en contra de esta práctica.

Es más, desde la Unión Europea habían barajado que el de este año fuese el último cambio de hora en el caso de aquellos países que prefirieran quedarse de forma permanente con el llamado “horario de verano” pero, según parece y, debido a la falta de consenso entre países, no será hasta 2021 como mínimo cuando se aplique esta medida si, para entonces, la mayoría de la población así lo quiere.

En cuanto a la opinión de los españoles, un 72% de la población está en contra del cambio de hora, mientras que un 28% sí querría seguir con esta práctica, tal y como ha revelado el 'Barómetro sobre Neurociencia y Sociedad' por parte de IPSOS a nivel nacional.
 

La semana que viene, llega el horario de verano

La madrugada del 30 al 31 de marzo, a las 2 serán las 3

Aunque el cambio de hora se empezó a aplicar de forma oficial en 1973, se lleva haciendo desde el siglo XIX.

Entre los que defienden que la hora sea la misma durante todo el año, hay muchos que consideran que el cambio afecta al sueño, a la falta de concentración, y hasta al estado de ánimo.

El debate está servido, por lo menos, hasta 2021, así que toca esperar.

Relacionados

CADENA 100