El reconocimiento que ha emocionado a Penélope Cruz: así reconoce Hollywood su talento como actriz

La actriz española ha sido premiada, gracias a la película 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, y también ha recibido un homenaje en Estados Unidos
Penélope Cruz: Mejor actriz de la Crítica de Los Ángeles
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si Penélope Cruz está cada vez más cerca de su nominación a los Óscar, ya acaba de dar un paso más hacia delante. La actriz ha sido premiada, este pasado sábado 18 de diciembre, como Mejor actriz de la Crítica de Los Ángeles por su brillante trabajo en 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar. Y es que, cada vez que la cineasta y el director se unen para un proyecto, el resultado es sobresaliente. No solamente en España, sino en todo el mundo. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles de su gran premio!

Penélope Cruz: de España al mundo

Si algo tenemos muy claro es que, desde que Penélope Cruz debutó como actriz de cine en 'Jamón jamón' (1992) con el director Juan José Bigas Luna, junto a su actual marido Javier Bardem, ha continuado imparable hasta hoy. No solo acaba de recibir ahora su galardón en manos de la Crítica de los Ángeles, sino que el martes 14 de diciembre la vimos disfrutar de un homenaje a toda su trayectoria, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, conocido como MoMa. Una noche de lujo para la actriz de Hollywood.

Si hace una semana la veíamos acompañada por Rosalía, que tampoco quiso perderse un momento tan especial en Nueva York, tan solo unos días después la actriz ha recibido otra gran noticia: el premio de Los Ángeles del que hablábamos. Si en 2011 fue Almodóvar quien recibió ese galardón, Penélope no podía ser menos. Y la actriz nos regalaba su espectacular posado con un vestido rojo que le ha hecho brillar como lo que es, una estrella del cine.

Larga trayectoria con grandes éxitos

Desde que la madrileña dio a conocer su talento, ha tenido oportunidades de oro en la gran pantalla. No solo ha sido y sigue siendo Chica Almodóvar por excelencia, al igual que otras grandes compañeras como la eterna Verónica Forqué, sino que también ha rodado con Alejandro Amenábar en 'Abre los ojos' (1997) o con Woody Allen en 'Vicky Cristina Barcelona' (2008). También ha protagonizado otros títulos míticos en la historia del cine como 'Belle époque' (1993), 'Carne trémula' (1997), 'Todo sobre mi madre' (1999), 'Volver' (2005) o 'Dolor y gloria' (2019).

La última película de Penélope Cruz, 'Madres paralelas', es todo un guiño a la maternidad y a la memoria histórica. Un argumento que, entre tantos que ha dirigido Almodóvar, le ha vuelto a llevar hasta lo más alto con la actriz. Ahora, solamente nos queda esperar hasta febrero de 2022 para conocer si la Academia de Hollywood nominará a la cineasta como mejor actriz en los próximos Premios Óscar. Lo que sí sabemos es que, teniendo en cuenta su increíble carrera, tiene todas las papeletas para ser nominada. ¡Enhorabuena una vez más!


También te puede interesar...

Dani Martín es elevado al olimpo de la música tras su tercer lleno en Madrid en menos de un mes

David Bustamante llora la muerte de Carlos Marín, de Il Divo: "Me quedo con nuestra última charla"

CADENA 100