El reconocimiento público de Carlota Corredera a Rocío Carrasco: “No tenía otra salida"

Carlota Corredera ha recogido su premio Menina 2021 por su compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista dedicándolo a Rocío Carrasco
ctv-bko-259915759 104966005296619 665403256491918411 n

Tiempo de lectura: 3’

Carlota Corredera no para de recibir premios. La presentadora recibió hace unos días el galardón Paloma de Plata XXI por ser “referente para muchos jóvenes y ejemplo en nuestra sociedad”, y pocos días después ha vuelto a subirse al estrado para recibir su Menina 2021 por su "compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista", algo que le ha llenado de ilusión y que ha querido compartir con todos sus seguidores en las redes sociales, además de con su marido Carlos, al que ha agradecido todo su apoyo en los momentos más difíciles cuando ha recibido numerosas críticas.

Aunque, sin duda, a quien ha mencionado en gran parte de su discurso y la que se ha convertido en absoluta protagonista ha sido su amiga Rocío Carrasco. La periodista ha puesto en valor su testimonio y su ayuda a otras mujeres que han sufrido violencia de género y le ha dedicado unas bonitas palabras que no han pasado desapercibidas. "Gracias a Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid por este reconocimiento y por sus palabras tan generosas sobre mi trabajo y sobre la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Arrancamos la semana del 25N con fuerzas renovadas para mantener y afianzar mi compromiso con las mujeres, con la igualdad y sobre todo con las víctimas de la violencia de género y sus huérfanos”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

Las bonitas palabras de Carlota Corredera a Rocío Carrasco

“Es un chute de energía. Aunque no hubiese tenido este reconocimiento, mi compromiso con las mujeres, con la igualdad y con las víctimas de violencia de género iba a continuar. Pero acostumbrada a recibir más palos que reconocimientos, me siento extraña", ha dicho Carlota Corredera al recoger su premio. "Siento que, más allá del reconocimiento, que se ha personalizado en mí, es el reconocimiento a la valentía de Rocío Carrasco, del programa, de la productora, de la cadena”, ha expresado. Y es precisamente Rocío la que se ha llevado las palabras más bonitas de su discurso.

"Está mejor, yo creo que es otra persona. De alguna manera, no tenía otra salida que contar lo que le pasaba. Todos estábamos juzgándola, prejuzgándola, machacándola porque no entendíamos su actitud, y es verdad que no teníamos su versión", ha dicho refiriéndose a Rocío Carrasco. "Creo que ahora mismo su vida es distinta. Tal y como ha dicho la delegada del Gobierno, el programa es un hito televisivo y para la sociedad, y también lo es para ella. Todo lo que ella ha contado ha trascendido su vida, y muchas mujeres se han sentido reconocidas", ha expresado, dejando claro que su testimonio ha conseguido liberarla de todo y convertirla en una mujer nueva. "Tu valentía nos ha traído hasta aquí, querida Rocío, te sentiré muy cerca esta mañana", ha escrito también en su Instagram.




La docuserie de Rocío Carrasco, premiada por el Gobierno

No es el único reconocimiento que recibirá Carlota Corredera esta semana ya que la docuserie de Rocío Carrasco y su directora Anaís Peces han sido premiadas por el Gobierno en esta semana tan significativa por "concienciar contra la violencia machista". El galardón se encuentra enmarcado en la categoría 'Comunicación y concienciación contra la violencia de género y lo recibirán sus responsables por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre y que ya va por su XVIII edición. "Como siempre dice Rocío, su equipo es el mejor. Las personas de La Fábrica de la Tele que han trabajado para contar la historia de Rocío han hecho una labor impecable. Rigurosa y brillante. Estoy muy orgullosa de haber construido y aprendido a su lado. ¡El mejor equipo para Rocío!", fueron las palabras de la directora al enterarse de tan buena noticia.

También te puede interesar...

El tajante mensaje de Gloria Camila que contradice a Rocío Carrasco y Carlota Corredera: “No es ese papel”

Carlota Corredera cuenta en qué punto está su amistad con Rocío Carrasco: "Me gustaría que lo dijera ella"


CADENA 100