La receta médica que ha indignado a las redes: “El paracetamol me lo voy a tomar yo para los ojos”

El Twitter @Farmaenfurecida ha compartido la foto de esta receta médica con una falta de ortografía que se ha hecho viral
ctv-fqg-viral-receta

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales nos regalan muchas historias virales de lo más atípicas y divertidas. En este caso la protagonista no ha sido una persona sino una receta médica que ha circulado por Twitter y que ha compartido el usuario @Farmaenfurecida, Guille Martín, después de leer lo que viene escrito a mano por el médico que lo ha recetado, en este caso un paracetamol. Hasta ahí bien, pero la explicación que ha escrito justo debajo es la que ha desatado todo tipo de críticas y comentarios de gente que se ha quedado sin palabras al leerlo.

Aunque el debate está abierto, porque ya se sabe que las letras de los médicos cada uno las interpreta como quiere porque no hay quien las lea con esa letra tan extraña con la que escriben siempre. Una letra que ya es famosa cuando alguien escribe mal, al que le dicen que tiene letra de médico para dejarle claro que su letra es ilegible y que no hay por dónde cogerla. Y eso es lo que ha ocurrido en este caso, que ha dividido opiniones porque cada persona la ha interpretado de una manera completamente distinta.

La falta de ortografía viral en una receta médica

“El paracetamol me lo voy a tomar yo para los ojos”, se puede leer en el tweet que se ha hecho viral. Y es que en la receta, que es para paracetamol de 1 gramo, el médico que la ha escrito ha añadido un comentario propio para la farmacia en la que el paciente fuera a comprarlo y la ha liado. Y es que se puede leer “en base grande” en vez de “envase grande”. Una falta de ortografía que no ha pasado desapercibida para los usuarios de Twitter, que rápidamente se han lanzado a comentar este error, que muchos otros no han sabido identificar.




Por eso se escribe que no se entienda nada, para ocultar las faltas de ortografía”, se puede leer en uno de ellos, haciendo alusión a esa letra de médico que nadie entiende. Además de dejar claro que la abreviatura de gramo no es gr. sino g. a secas, ampliando aún más esa falta del facultativo. Pero para muchos otros esto ha generado confusión porque han leído inconscientemente “un beso grande”, sin percatarse del error ortográfico. Y otros han querido ir más allá, llevando la frase al límite: “Paracetamol en en frasco de base ancha para que no se vuelque”, interpretando a su manera la frase que había escrito el médico. Un tweet que acumula ya más de 3 mil me gustas y cientos de comentarios que demuestran que, dependiendo de la persona, se pueden tener muchos puntos de vista acerca de un mismo tema.




Relacionados

CADENA 100