La receta del arroz socarrat de Dabiz Muñoz hace las delicias de Instagram

El reconocido cocinero Dabiz Muñoz está reversionando sus recetas más famosas para hacer en casa y de forma asequible para todos los bolsillos
Dabiz Muñoz elabora su receta de arroz socarrat

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Poner sabor a la vida es vital. No solo en el concepto romántico, sino también en el literal. Y si alguien pone sabor en todo lo que hace, ofrece un paso más en la explosión y se da festín con el mismo, ese es el famoso cocinero Dabiz Muñoz.

El cocinero y marido de Cristina Pedroche está pasando un confinamiento en casa y entre fogones, su sitio favorito en el mundo. Pero no se ha quedado ahí, Dabiz Muñoz ha abierto las puertas de su casa y de su cocina para acercar a todo el mundo a su cocina, desgranar sus recetas más famosas y adaptarlas a todos los bolsillos. Cocina de Estrella Michelin al alcance de todos.

La cara de placer de Dabiz Muñoz al comer

Instagram

La cocina de Dabiz Muñoz, la revolución de la cuarentena

Hasta tal punto está el nivel y la entrega del chef, que durante estas semanas de cuarentena, está creando y le está sirviendo para crear nuevos sabores y todos con nota. Y aunque son muchos los que se han viralizado, lo cierto es que uno de las propuestas más espectaculares y deseadas de Dabiz era su arroz socarrat, uno de los platos más famosos de su carta en StreetXO, por lo que no era de extrañar que el chef le haya dado muchas vueltas a contar su secreto. Sin embargo, tras valorarlo y 40 días después del aislamiento, Muñoz por fin se ha decidido y ha hecho el paso a paso de su receta más famosa: arroz socarrat a su manera.

Toda una revolución XO, como él la define que está haciendo que Instagram se llene de platos de lo más sabrosos y se hagan las delicias en pareja, porque la parte más positiva de todo, más allá del disfrute culinario, está siendo que ellos y ellas, en pareja o por separado, se han metido en la cocina para seguir el tutorial de las recetas de Dabiz.

La receta más famosa de Dabiz al detalle

''Arroz socarrat de mejillones escabechados y crema ligeraXO de chiles-yuzu. El sabor de los mejillones escabechados socarrándose con el caldo y el interior cremoso como si de un canelón se tratase, esa textura crujiente envolvente y jugosa por dentro... ¡Esto es el paraíso!''. Con estas palabras, Dabiz Muñoz presentaba el vídeo más esperado de la cuarentena y daba paso al tutorial de la receta.

Cabe reseñar que la palabra 'socarrat' se define como''una placa de barro cocido o baldosín grueso, esmaltado en blanco y decorado generalmente en tonos rojizos o amarronados y negruzcos, destinado a colocarse entre vigas, en techos y aleros de edificios''. Pero esto, trasladado a la cocina se convierte en una de las mayores delicias gastronómicas: El socarrat o el efecto agarrado en la paella, se consigue al final de la cocción. Cuando empieza a bajar el caldo, se debe subir la temperatura del fuego, para conseguir así un puntito de agarrado en la paellera. La subida de temperatura no debe exceder el minuto de exposición para evitar que se queme.

Muñoz, con mucho mimo y delicadeza, va contando el paso a paso para que quede un socarrat perfecto y relleno. Como él mismo define: ''el paraíso''.

Arroz socarrat de Dabiz Muñoz

 

También te puede interesar:

La hamburguesa perfecta de Dabiz Muñoz y su salsa secreta revoluciona a sus seguidores

La receta de Dabiz Muñoz de cómo freír las gambas al revés que triunfa en Instagram

La cocina de Estrellas Michelin de Dabiz Muñoz abre sus puertas para todos los públicos y entra en tu casa

Relacionados

CADENA 100