La receta de crepes, de lo más socorrida, de Samantha Vallejo-Nágera para endulzar el verano

La protagonista de MasterChef ha utilizado sus redes sociales para compartir esta tradicional receta pero dándole su toque personal
Samantha Vallejo-Nágera

Tiempo de lectura: 2’

Samantha Vallejo-Nágera siempre suele ser muy generosa a la hora de compartir sus recetas más habituales. Recetas que cualquier persona podría hacer sin ningún problema en casa y, sobre todo, a raíz de estos días que las familias tienen mucho más tiempo para estar juntos y es que la cocina siempre es un buen plan. Ahora, la hermana de Colate Nicolás ha compartido esta receta de lo más socorrida para cualquier momento del día. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Si por algo valen los chefs es por sus secretos en la cocina. Sin embargo, parece que Samantha no sigue a rajatabla esa 'norma'. Al igual que el pasado año compartía su receta del gazpacho, ahora, a través de stories de Instagram ha subido una foto con una receta de uno de los postres o platos dulces más demandados: los crepes.

Los crepes de Samantha

Ingredientes

- 3 huevos

- 2 cucharadas de azúcar

- 5 cucharadas de harina

- 1 vasito de cerveza

- 1 vasito de leche

- 1 cucharada de mantequilla derretida y lo que queda es para que no se pegue

Método de elaboración: el paso a paso

ctv-vja-e558177d-2721-4281-802c-513e9d17e729


- Se baten los huevos y se incorporan los ingredientes en el orden de la receta sin que se hagan grumos.

- Reposar 1 hora y comer.

No cabe duda que, además, en esta receta Samantha no ha estado sola, si no que ha contado con la ayuda de sus pequeños, no tan pequeños, pinches y es que, a juzgar por el papel y los dibujos, sus hijos han estado muy presentes en la elaboración de este plato dulce.

La receta del gazpacho de Samantha

Hace justo un año, la de Pedraza, compartía con sus miles de seguidores una receta de cómo hacía ella el gazpacho. “Lo primero hay que poner es música. Después cortar tomate, preferentemente de pera y vamos a cortar unos 20. Cuando hacemos gazpacho, al ser un plato veraniego, puede estar hasta 4 días en la nevera. Entonces, cogemos un bol y vamos poniendo ahí los tomates”, ha dicho Samantha.

Con varias manos en la masa, la jurado de ‘MasterChef’ ha resaltado que, “es importante cocinar en familia, porque a cada uno se le da bien una cosa”. “Tenemos 20 tomates de pera pequeños. Sin embargo, no es lo único que se le añade al gazpacho: para esa cantidad de tomates es necesario 1 pimiento rojo grande y hay que partirlo en trozos grandes; media cebolla y el pepino. Hay gente que no le gusta este último ingrediente”, ha compartido.



“Una vez que lo metemos todo en el bol, incluyendo ajo, ahora hay que aliñarlo: Cojo sal, bien de sal vinagre de vino tinto o de Jerez, me gusta que tenga bien de vinagre para que tenga ‘saborrrr’, medio vaso de aceite de oliva virgen y, con una cuchara, se remueve todo”, ha señalado Samantha.

“Con un robot de cocina para mezclas se añade todo lo que hay en el bol, -esto es como un campamento, ha añadido refiriéndose a sus hijos y sobrinos-, y hay que dale para que se mezclen los ingredientes para que quede perfecto el licuado”, ha dicho Sami.

Relacionados

CADENA 100