La recaída de Sandra Pica en la bulimia por culpa de un desamor: "Me tuvieron que llevar al hospital"

La joven se abre para tratar de concienciar sobre la dureza con la que lidian las personas con trastornos alimenticios y cómo no hay que bajar la guardia
Sandra Pica llora en 'Secret Story'
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Sandra Pica no es la primera -ni será la única- famosa que se sincera sobre su trastorno de alimentación en un intento por concienciarnos de la seriedad con la que hay que tratar el tema y de que seamos conscientes de que es una enfermedad con la que se puede volver a tropezar, como hemos visto en otros casos que hemos mostrado aquí, en CADENA 100. La mujer que alcanzó la fama por su participación en 'La isla de las tentaciones' ha querido, ahora, lanzar un mensaje conmovedor con el que, además de hacer hincapié en cómo fue durante la adolescencia cuando empezó con este problema, no hace mucho, fruto del desamor, padeció una recaída que ha preferido mantener en silencio hasta ahora.

Ha sido en una entrevista con la revista 'Lecturas' donde ha tocado, una vez más, este tema tan espinoso y, a la vez, tan importante de sacar a la luz en pro de ayudar a quienes, quizás, sintiéndose como ella relata, no se atreven a dar el paso de pedir una ayuda más que necesaria. Porque, además de dejar más que claro que es una enfermedad ante la que "siempre hay que estar de guardia", reconoce que, tras conocer que Tom Brusse le había sido desleal, se metió de nuevo en un pozo para el que necesitó apoyarse en profesionales para salir, una vez más.




"Me volví a obsesionar", dece tajante antes de ofrecer algún detalle más sobre ese calvario que revivió hace apenas unos meses y que hizo más duro, aún si cabe, un 2021 que para muchos será recordado por las experiencias trágicas que les dejó la pandemia: "Me pesaba dos veces al día. Empecé a pensar otra vez que era mi cuerpo. Cuando me pasa algo malo, me viene la inseguridad y pienso que soy yo".

Tom Brusse no se calla y denuncia la jugada de Olga Moreno para ganar ‘Supervivientes’: “Varias trampas”v


Una promesa tranquilizadora para su entorno

Más allá de explicar ese episodio reciente, también bucea en los momentos más complicados de su enfermedad, en esa adolescencia en la que no solo ella travesó un calvario, sino también todos aquellos que la rodeaban y querían: "Hasta que me dio una bajada de azúcar y me tuvieron que llevar al hospital. Ahí fue cuando se empezaron a dar cuenta de que nada más acabar de comer me iba al baño. Si un día me daba la ansiedad, me daba atracones".

Muy seria hace una especie de promesa, pues, por muy mal que pueda sentirse sostiene que "si vuelvo a engordar, haré deporte o una dieta, pero no me volveré a obsesionar". Eso sí, hace una confesión de esas que se clvan en el alma de quien está al otro lado como interlocutor: "El trauma no lo pasas nunca". Aunque es cierto que, una vez pasado el disgusto de ese punto y final con el franco-marroquí al que conocimos en el mismo 'reality' que le valió la fama a ella, está atravesando una etapa de tranquilidad y estabilidad. Y que así siga. Eso es lo que pedimos para ella en este 2022 y en este día de Reyes, que Julen siga provocando que no se le quite la sonrisa de la boca.



También te puede interesar...

La romántica historia de amor de Zzoilo con una fan: la realidad detrás de 'Mon Amour'

6 canciones que cumplen una década este 2022: de 'No me compares', de Alejandro Sanz, a 'Diamonds', de Rihanna

CADENA 100