La reacción viral de unos niños al ver la imagen de la nueva Sirenita: "¡Es negra!"

Halle Bailey es la actriz que interpreta a La Sirenita en la nueva película de La Sirenita y la reacción de los niños al verla se ha hecho viral
ctv-5ka-sirenita
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Fue en el año 2019 cuando descubrimos quién iba a encarnar a ‘La Sirenita’ en su película de Disney en carne y hueso. Una decisión que en su momento desató una gran polémica puesto que la elegida fue Halle Bailey, de piel morena, algo que muchos no entendieron ya que siempre se habían imaginado a la protagonista de tez blanca. Y ahora, 3 años después, al estrenarse el tráiler se ha podido comprobar cómo ha quedado el resultado y las reacciones de muchos niños se han hecho virales en redes sociales.

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz gloriosa para cantar, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel”, explicó en su momento el director Rob Marshall después de todo el revuelo que se formó. Y hasta la propia actriz se vio obligada a pronunciarse al respecto para defenderse de las críticas que había recibido.

La reacción viral de unos niños al ver que La Sirenita es negra

Son varias las cuentas de Instagram que han recopilado vídeos de niños reaccionando a las primeras imágenes de la película de ‘La Sirenita’ de Disney. Y todas ellas coinciden en lo mismo: la felicidad que tienen al ver que la protagonista es como ellos porque tiene su mismo color de piel. Todos ellos muestran primeramente su asombro, preguntando a sus padres si es real lo que están viendo y no se trata de una broma, ya que no están acostumbrados a que los personajes Disney sean de color.

Y, cuando les confirman que es cierto, todos se muestran emocionados con la idea y exclaman frases como: “¡Es negra!” o “¡Es como yo!”, dejando claro que están deseando ir a verla al cine cuando se estrene. Unos vídeos que rápidamente se han hecho virales y que demuestran la inocencia de los niños a la vez que su transparencia a la hora de expresar sus sentimientos. Unas imágenes de lo más enternecedoras que han compartido cuentas en español como @freeda_es acompañándolas de una reflexión que invita a pensar sobre la importancia de sentirse reflejado y representado en alguien.




La defensa de Halle Bailey tras las críticas por ser la Sirenita

"Siento que estoy soñando y simplemente estoy agradecida. No presto atención a la negatividad. Este papel es algo más grande que yo y va a ser genial. Estoy tan emocionada de ser parte de él...", dijo Halle Bailey en una entrevista tras las críticas que recibió por interpretar el personaje de ‘La Sirenita’.




Unas palabras con las que zanjó el tema, ese que hoy vuelve a estar de actualidad tras haberse estrenado el tráiler en numerosos países a la espera de que se estrene la película completa, de la que todavía se desconoce fecha para salir a la luz, pero estaremos pendientes.



Relacionados

CADENA 100