La reacción a la reflexión de Rosa López sobre el cuidado del físico: "Los caminos no son fáciles..."
Tiempo de lectura: 2’
"Firmemente pienso que para que todo salga bien, cuerpo y mente deben estar unidos". Esta es la primera frase del último 'post' que ha compartido Rosa López en su cuenta de Instagram. Uno en el que, principalmente, lo que vemos son fragmentos de esos exigentes entrenamientos con los que ha puesto su físico a raya. Ella, a quien conocimos hace más de 20 años en la Academia de 'Operación Triunfo' con un aspecto exterior que nada tenía que ver al que nos ha acostumbrado en los últimos años -y que, precisamente, ha dado lugar a que haya quienes no entienden esta relevancia que le da, ahora, con publicaciones como esta-.
"Soy tan afortunada… gracias Dios mío por armarme siempre de amor y paciencia. Los caminos no son fáciles ni difíciles. Oír, ver y aprender (frase de mi @davidnavarrofitness)", continúa con esa especie de lección tras la que se mete en faena de exteriorizar muchos sentimientos albergados en su interior: "Qué emocionantes las largas travesías con todas sus cosas. Aquí en redes todo se ve maravilloso, pero realmente la salsa está en lo que no se ve. Al final todos tenemos las mismas oportunidades, y no hablo de las cosas que poseemos, eso va y viene. Hablo de que todos tenemos la misma oportunidad continua de cambiarnos, de reemplazar piezas, pensamientos, parámetros, formas, intenciones… la gracia está en atravesar y experimentar".
"Me emociona tantísimo el hecho de que hayan pasado más de dos décadas y aún con tantas bajadas, todo se resuma al amor y la gratitud que le tengo a a vida. ¿Por eso me regala tanto?", remata ese texto que, aunque puede quien piense que es accesorio, no es sino el meollo de esta cuestión que, como adelantábamos, ha llevado a dos posturas enfrentadas en sus comentarios.
A favor y en contra
Entre sus 'followers', como muestra representativa de lo que es Instagram, hay de todo, como decíamos. Empezando por esas bonitas -aunque escuetas palabras- que le dedicaba Roberto Leal: "Qué bonito es verte crecer y creer a partes iguales. Admiración máxima, Rosa. Ejemplo". O las que le dedica alguien que la conoce tan a la perfección como es David Bisbal: "Qué locura de trabajo. Felicidades". También los hay anónimos que siguen en esta línea de alabanza: "Admirable. Es increíble tu cambio a todos los niveles. Yo estoy empezando y verte es un chute de energía y motivación"; "Máquina. Admiración es lo que siento"; "Enhorabuena por haber encontrado el equilibrio y sentirte plena y felíz"...
Pero como decimos, los hay que no entienden que ella, precisamente ella, se tome tan en serio el trabajo con el físico. Un ejemplo lo tenemos en esta apreciación: "Rosa pero tú precisamente deberías darle menos importancia al cuerpo y cultivar otro tipo de cosas". O en estos otros mensajes de alguien a quien lo que le interesan son las novedades artísticas: "Enseña otras cosas que no sea entrenamiento ya cansa muestras tus logros musicales"; "Uff , extremos nunca son buenos"...