La reacción de Julio Iglesias Jr a su suplantación de identidad en las redes sociales: "No sé con qué..."

El cantante asegura no tener cuentas y explica, de manera somera, qué le parece que se esté utilizando su nombre para engañar a sus fans
Julio José Iglesias Jr. se pronuncia sobre su suplantación de identidad en Instagram
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Del mismo modo que las redes sociales nos sirven para acercarnos a quienes están más lejos o para conocer la realidad de esos famosos por los que sentimos admiración, en ocasiones se utilizan con fines perversos. Con la intención de hacer daño o de aprovecharse de quienes están al otro lado de la pantalla. En esta ocasión, en concreto, son los fans de Julio Iglesias Jr en última instancia y de él mismo de manera directa, quienes lo han sufrido. Porque hay quien ha tomado la decisión de suplantar la identidad del cantante a través de una cuenta de Instagram que ya ha dejado claro que no ha generado él.

La persona detrás de ese perfil se dedica a contactar mediante privados con los adeptos del hijo de una de las voces más importantes de la música española de todos los tiempos. "Gracias por apoyar mi carrera musical. ¿Cuánto tiempo has sido mi principal fan?", es una de esas preguntas que lanza a través de comunicación directa. Otra de ellas es la de qué canción de todo su repertorio es la favorita de cada uno de los usuarios con los que se ha puesto en contacto.




Lo cierto es que, tal y como recogen varios medios, las reacciones de los destinatarios de los mensajes ha ido desde quienes le han ignorado directamente -y se han llevado el contraataque de un montón de interrogaciones, como buscando algo más- y esos otros que han tratado de entablar conversación con ese sujeto que se ha hecho pasar por Julio y a quienes se les han lanzado más mensajes del tipo: "Solo quiero relacionarme mejor con mis fans y acercarlos mucho más como familia". Algo bastante extraño para quienes le conocen muy bien fruto de haberle seguido de cerca desde sus inicios.

La reacción de la víctima

Así las cosas, desde el diario 'ABC' han querido conocer la opinión del propio artista, que no parece haberle dado más importancia de la que tiene. "No, yo tengo mi cuenta oficial y ya. Esta debe ser de alguien que se dedica a hacer estas cosas no sé con qué intención", son las palabras que ha concedido a la mencionada publicación un hombre que está centrado en seguir trabajando y, a la vez, en estar pendiente de su familia. Sobre todo, de su madre, Isabel Preysler, por quien siente devoción y a quien ha arropado de manera especial en estos meses tras el fallecimiento de Beatriz Arrastia, madre de la 'socialité' y abuela del protagonista de esta noticia.




El mismo que, en los últimos meses, se ha visto inmerso en ese proceso de poner punto y final de manera oficial y burocrática a su matrimonio con la modelo belga Charisse Verhaert. De hecho, ese fue el motivo por el que no pudo estar al lado de Isabel cuando falleció su abuela. Fue la propia Preylser quien le instó a que se quedara en Miami resolviendo sus asuntos personales para poder dar carpetazo a esa etapa de su vida de la que nos ha hecho cómplices a través de sus apariciones conjuntas en diferentes publicaciones del papel cuché.

Relacionados

CADENA 100