La reacción de un hombre con Alzheimer que va a ser abuelo conmueve a las redes: "Llorando como un bebé"

La emoción de su padre al conocer que su hija está embarazada se hace viral en TikTok. En CADENA 100 te compartimos el vídeo: a ti también te hará llorar
La reacción viral de un hombre con Alzheimer que va a ser abuelo
TikTok: @oliviasalza

Tiempo de lectura: 2’

Las historias virales con corazón siempre tendrán un espacio destacado en CADENA 100. Porque si hay algo que nos hace seguir creyendo en la bondad del ser humano son, sin lugar a duda, momentos como este: un padre con Alzheimer que se enteró de que iba a ser abuelo y su emoción nos ha conmovido también a nosotros. A esta emisora y a más de medio millón de usuarios en TikTok que le han dado 'like'. Además, la protagonista compartió el instante en que abuelo y nieto se conocieron. ¡Uno de los instantes más bellos que hayamos visto!

La historia más emotiva de todo TikTok

Como explicaba la usuaria y protagonista de la historia, Olivia Salza: "Le dije a mi papá que tiene Alzheimer que estoy embarazada, después de una lucha de fertilidad de 3 años". De inmediato, se echó la manos a la cabeza porque no podía creerlo y, muy emocionado, le vemos a punto de llorar. La hija fue al hospital a ver a su padre y fue ahí cuando le comunicó la noticia, grabando su reacción. Una imagen que habla por sí sola y que ya reúne más de 650 mil 'me gusta' en la plataforma de vídeo. Se nos pone la piel de gallina...

Entre los comentarios, se pueden leer miles y miles como estos: "¡Tu papá es tan dulce! Me hizo llorar... La alegría en sus ojos", "llorando como un bebé", "no puedo parar de llorar", "mi corazón no puede con esto" o "quiero abrazarlo. Gracias por compartir esto con nosotros", le han dicho. Y es que, inevitablemente, es una historia con la que pueden identificarse muchísimas personas que hayan vivido o estén viviendo una experiencia parecida. El Alzheimer es una de las enfermedades más dolorosas, tanto para quien la sufre como para sus familiares. La enfermedad de la memoria que borra los recuerdos más valiosos de tu vida. Eso sí, los momentos de lucidez son a veces como una bendición. El vídeo fue colgado en abril del 2021 y no fue hasta octubre, cuando por fin el abuelo pudo conocer a su nieto. "Solo se han conocido en FaceTime. Cuando se reúnan, me aseguraré de publicar un vídeo", y así fue.

"¡Esto es absolutamente precioso!", "qué especial que lo hayas grabado", "es difícil ver cómo se desvanece, pero gracias por compartirlo. ¡Es hermoso!" y otros usuarios que han compartido su propia historia: "No me quedan abuelos y perdí uno por el Alzheimer. Ojalá todos pudieran conocer a mi hijo. Esto es precioso y me hizo llorar a mares". Ambos vídeos nos dan una lección de vida. Por un lado, que hay personas que comienzan a vivir, mientras que otras ya se van apagando. Por otro, que no hay nada más bonito que la conexión entre un abuelo y su nieto. Instantes que quedan por siempre grabados en la retina.

Relacionados

CADENA 100