La reacción de Gloria Mohedano al ser preguntada por las polémicas sobre la herencia de Rocío Jurado

La hermana de La más grande, preguntada por los líos familiares a las puertas de su casa de la localidad de Chipiona en el día de la Virgen de Regla
Gloria Mohedano y José Antonio escapan de las polémicas preguntas sobre la herencia de Rocío Jurado
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

No hay día que no haya una información con la que seguir avivando el fuego de la polémica de Rocío Carrasco y la familia Mohedano. Mucho menos en una fecha tan señalada como la de este miércoles, 8 de septiembre. Esa es la fecha que, año tras año, han marcado en el calendario los familiares de Rocío Jurado: la celebración de la Virgen de Regla que este año, por las medidas contra la Covid-19, no ha podido celbrar su procesión. Sin embargo, ellos han decorado el balcón de su casa como si la imagen de la patrona de Chipiona fuese a pasar por la puerta de su casa.

Por supuesto, era inevitable que la prensa hiciera acto de presencia en ese escenario. Y entre quienes estaban allí, en busca de un titular del clan más seguido de la actualidad nacional, se encontraba la reportera de 'El programa de Ana Rosa' Adriana Dorronsoro. Esta mostraba ese balcón y también explicaba cómo los lugareños les habían contado que la familia acudiría, como cada año, al santuario de la Virgen de Regla. Eran estos los encargados de darles ese detalle porque ni Gloria Mohedano ni su marido, José Antonio, abrían la boca.




Al matrimonio le venía de maravilla la exigencia de la mascarilla, puesto que así no se podía ver ningún otro tipo de reacción que no fuese la del silencio más absoluto. La periodista insistía para intentar conocer algún detalle sobre cómo están llevando estas semanas y todo lo que se está hablando sobre la herencia de la artista, de la que han salido a la luz, una vez más, los detalles. Sobre todo, de cómo esta, tras detectársele el cáncer y antes de poner rumbo a Houston, cambió de albacea de su testamento y apartó de esa tarea a su hermana Gloria para colocar a su abogada.

No decían nada al respecto de toda esa polvareda que se ha generado al conocerse que Rocío Carrasco utilizará 'En el nombre de Rocío', la segunda parte de su documental, para aclarar a todos y cada uno de los familiares con los que rompió relaciones en el pasado por qué no quiere retomar las mismas. Tampoco sobre los planes que tenían para una jornada menos festiva de lo que debería ser y enturbiada, aún más si cabe, por el interés mediático que despierta la irrupción de Rocío en escena.

El origen de los roces

La polémica está servida, como decíamos, no solo por cómo decidió hacer ese reparto la Jurado, sino también por cómo, justo antes de partir a Houston para ser tratada del cáncer que terminó con su vida, esta cambió las 'reglas del juego'. En un principio, la albacea de su testamento era su hermana Gloria. Sin embargo, tomó la determinación, quizás para evitar todos los conflictos familiares que hemos visto que crecen hasta debajo de las piedras, de que fuera su abogada y buena amiga Ana Iglesias. Un gesto que sigue generando controversia hoy en día, 15 años después de su fallecimiento.

Rocío Jurado habría llegado a redactar una demanda de divorcio contra José Ortega Cano

Cordon Press.


Fueron esas últimas voluntades las que se encargaron de abrir las brechas a las que se lleva haciendo frente década y media. Empezando por el reparto desigual en el que Rocío Carrasco salía claramente benefiada y con las que negaba a José Ortega Cano, su marido en el momento de la muerte, la pensión viudal que le habría correspondido por derecho propio. De este modo, mientras el tercio de libre disposición recayó en sus hermanos, ahijado y secretario, el de mejora recayó en su única hija biológica, que heredaba cuatro novenas partes de un legado valorado, como ya se apuntaba, en unos 7 millones de euros que aún colean y que veremos cuánto dan de sí en esa segunda entrega de la docuserie de Carrasco para La fábrica de la tele.

También te puede interesar...

“Ha sido un error”: la aplaudida reflexión de Jorge Javier Vázquez sobre la serie documental de Rocío Carrasco

Salen a la luz los planes de futuro de Rocío Carrasco y Fidel Albiac: también en otoño

CADENA 100