Razones por las que no debes dudar en contar con una asesoría para tus gestiones

Razones por las que no debes dudar en contar con una asesoría para tus gestiones

 

Tiempo de lectura: 2’

Es habitual utilizar indistintamente los términos asesoría y gestoría, cuando en realidad hablamos de conceptos diferentes. En el caso de las asesorías, sus servicios son ofrecidos por parte de expertos en diferentes materias; en tanto que en las gestorías se realizan servicios de gestión administrativa mediante gestores administrativos que, a veces, actúan mediante representante para solicitar, promover y resolver aquellos trámites que necesitan la aplicación de la técnica jurídica para la que es necesaria un abogado.

Pues bien, la labor realizada por los gestores responde a distintas necesidades de gestión administrativa de particulares y personas físicas, a las que puede ayudar de forma más considerable en el momento de externalizar numerosas gestiones.

A lo largo de los últimos años, y a fin de poder brindar soluciones completas, se ofrecen servicios integrales que puedan satisfacer las necesidades de las empresas. Es por ello que en muchas gestorías se ofrecen también servicios de asesoría laboral, fiscal y contable.

Razones por las que no debes dudar en contar con una asesoría para tus gestiones

 

Ayuda T Pymes es la asesoría líder en ayuda a empresas

Al hilo de este tema, cabe destacar la labor desempeñada por Ayuda T Pymes, la asesoría que ayuda a las empresas líder en España en estos momentos. Estos profesionales realizan todas las gestiones que puede llegar a necesitar un emprendedor, prestando su asesoramiento no solo laboral, fiscal y contable, sino también jurídico, financiero y la presentación de impuestos trimestrales y anuales.

Además, en Ayuda T Pymes ofrecen a los clientes toda clase de herramientas gratuitas que facilitan su día a día, contando con un programa de facturación, un programa para el registro de jornada laboral obligatorio y calculadora de costes para empresas. A lo que hay que añadir que ponen a disposición de todo aquel que lo necesite su blog sobre emprendimiento Gestron.

En asesorías como Ayuda T Pymes realizan toda clase de funciones relacionadas con la tramitación de todo tipo de certificados, escrituras públicas, impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, informes registrales, matriculaciones, tarjetas de transporte, etc.

Tipos de gestiones que realiza una asesoría

Son tantas las tareas que se realiza en una asesoría, que lo más práctico es agruparlas de la siguiente forma:

  • Trámites laborales: confeccionan y gestionan nóminas, incluyendo la previsión de gastos, la tramitación de altas y bajas de trabajadores, modificación de las condiciones laborales, despidos, etc.
  • Trámites fiscales: contabilidad de la empresa en relación a gestiones tan importantes como las retenciones a aplicar, la declaración trimestral del IVA y el resumen anual del mismo. Además, preparan la declaración de la renta, realizando todas las comprobaciones necesarias a partir de los datos que aparecen en el borrador.
  • Estudiar subvenciones y tramitarlas: el estudio y la tramitación de subvenciones y ayudas, y las presentaciones a concursos que precisen mucho papeleo, también son tareas que realizan las gestorías. Si es aconsejable pedir una subvención concreta, la propia asesoría se encarga de su tramitación y solicitud.
  • Gestionar negocios: ofrecen soluciones de gestión adaptadas a las necesidades de las empresas, que abarcan distintos tipos de servicios.
  • Certificados: en las asesorías tramitan diversos tipos de certificados, por ejemplo, los de cotización de empresas y autónomos o los certificados de la Seguridad Social.
  • Crear empresas: estos profesionales facilitan los trámites para poner en marcha sociedades anónimas y limitadas, y ayudan a realizar estudios de costes fiscales previos a la creación de la entidad.
  • Conocer la normativa laboral y fiscal aplicable en cada momento: cuando se dejan los asuntos fiscales y laborales en manos de una asesoría, se puede respirar tranquilo sabiendo que estos profesionales están siempre al tanto de la normativa vigente en estos ámbitos.
CADENA 100