La razón de peso que llevó a Mabel Lozano a confesar el cáncer de mama que padece

La modelo sorprendía este fin de semana confesando públicamente que lucha contra un cáncer de mama y mandama un mensaje esperanzador y positivo
Mabel habla del cáncer de mama con el que lucha

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Mabel Lozano ha sido una de las mujeres más buscadas de las últimas horas tras anunciar que lucha contra un cáncer de mama. Sin embargo, los compañeros de la revista Semana han sido los primeros en poder hablar con la exmodelo. Una oportunidad, con la que Mabel ha querido contar la razón de peso que le ha llevado a compartir con todos el momento por el que pasa. ''Mi intención única y primera era que no nos saltemos las mamografías, ecografías…la medicina preventiva porque esto te toca y te toca. Con lo cual hay que tocarse para que realmente sepamos. Tengo la suerte de tener el estadio uno'', confiesa a los compañeros.

Unas palabras de lo más significativas, ya que lanza un mensaje a todas las mujeres muy importante: ES VITAL EXPLORARSE. 

Asimismo, Lorano ha querido también aprovechar para dar las gracias a todos los que le están haciendo llevar tantísimas palabras de cariño y amor en estos momentos.

Mabel Lozano, operada de urgencia tras detectarle un bulto en el pecho

Mabel Lozano, operada durante el confinamientoCORDON PRESS

Así fue el anucio de  Mabel Lozano en redes sociales

“Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos, las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina además del oncólogo Pedro Pérez Segura, colaborador de la AECC desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño”, comenzó explicando Mabel en sus redes sociales. 

“Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto”, reveló refiriéndose a su amiga. Y es por ello que ha querido compartir su experiencia, para que nos concienciemos de la importancia de las revisiones y de estar al tanto de lo que ocurre en nuestro cuerpo. “Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros…”, dijo. 

Mabel Lozano junto a su hija al volver a casa tras la operación

 

Mabel, positiva y optimista contra el cáncer

Por suerte, todo ha salido bien y está en casa junto a la familia. Aunque este revés de salud le ha hecho pensar mucho y así lo confesaba ella misma en el mismo mensaje del anuncio del cáncer: “Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa”.

La foto con la que lanzó el mensaje fue elegida para concienciar también en este momento, y no solo por ser paciente de riesgo, sino porque solo yendo juntos hacia adelante saldremos de esta. En la imagen se puede ver a Mabel con mascarilla y guantes en la que aparece junto a su hija, que le ha acompañado durante el proceso y se ha convertido en su mayor apoyo. “Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo”, dijo con emoción. “Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!!”, concluyó diciendo.

También te puede interesar:

Mabel Lozano, intervenida de urgencia tras detectarle un cáncer de mama

Relacionados

CADENA 100