Ramón García recuerda muy emocionado y con la voz temblorosa a su padre fallecido

El presentador se emocionó en directo en su programa 'En Compañía' al rezar un 'padrenuestro' dedicado a su padre y a toda la gente que lo necesite
Ramón García recuerda muy emocionado y con la voz temblorosa a su padre fallecido
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

El mítico presentador de televisión, Ramón Garcíaha sorprendido a todos los espectadores en pleno directo al hacer algo que, como él mismo asegura, no ha hecho “en casi 40 años” de carrera. Ramontxu, como cariñosamente le conoce la audiencia, se ha emocionado recordado a su padre fallecido tras entrevistar a la banda religiosa La Voz del Desierto en la televisión pública de Castilla-La Mancha, lanzando una curiosa petición a los allí presentes y a los que le veían desde casa en ese momento.

La Voz del Desierto es un grupo de música católica de la Diócesis de Alcalá compuesto por tres sacerdotes y cuatro laicos. Al concluir la entrevista en el programa En Compañía, en Castilla-La Mancha Media, el presentador se salió del guion: “Estaba yo pensando hacer una cosa que nunca he hecho en televisión y llevo casi 40 años. Estamos en Navidad y rezar en televisión es raro, no es habitual pero, teniendo un cura... ¿le puedo pedir algo extra?”, explicaba el icónico presentador de las Campanadas de Nochevieja.

“Qué les parece, ya que estamos en estas fechas, rezar un poquito”, proponía Ramón a los asistentes al programa de la televisión pública. En ese momento, el presentador se emocionaba hasta el punto en el que, incluso, le llegaba a temblar la voz: “La gente que pasa por aquí, la gente que está sola e intentamos ayudar a que encuentren una buena compañía”. En ese momento, García se acordaba de su padre, recientemente fallecido: “La gente que se nos ha ido este año, mi padre, por ejemplo. Qué les parece si el padre nos dirige un 'padre nuestro' y lo dirigimos a toda la gente que está ahí”.


 


En ese momento, uno de los miembros de la banda, un sacerdote, comenzaba con el rezo: “Pedimos por todos nuestros seres queridos, también por los que nos faltan en estas fechas, que Dios los tenga en su gloria”. Todo ello seguido de un padre nuestro que compartieron público, presentador y el resto de presentes en el plató televisivo.

A veces un programa de televisión parece que no encuentra tiempo para estas cosas”, comentaba el propio Ramón García al concluir. Un momento que han aplaudido enormemente en redes sociales.


 


 



 



Relacionados

CADENA 100