El radical cambio físico de Luis Merlo tras adelgazar 20 kilos: los secretos para conseguirlo en tiempo récord

El actor, que regresa a las tablas del teatro, ha explicado cómo ha conseguido bajar de peso y los beneficios que eso le ha reportado en todos los aspectos
Luis Merlo en una imagen antes de quitarse esos 20 kilos, en la etapa en la que engordó de manera desmesurada
  • Óscar J. Barroso.
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Nuevos proyectos laborales y nueva imagen. Luis Merlo es un hombre renovado, y así lo demostró durante la presentación del regreso de su obra 'El método Grönholm'. Una serie de actuaciones tan esperadas por el público como por él mismo, a quien no le corre el tiempo para colocarse, tras la pesadilla de la pandemia, delante de ellos y ofrecerles su arte sobre las tablas. Lo hará después de haberse concienciado durantes todo el tiempo que ha durado el parón obligatorio marcado por las restricciones de la pandemia y pesando más de 20 kilos menos. Como lo leen ustedes. Todo ese 'lastre' es el que ha conseguido quitarse.




Sobre ello ha hablado de manera clara durante esa comparecencia para presentar su vuelta a los escenarios. "He perdido muchísimos kilos. Una dieta muy potente y mucho gimnasio. He perdido veintitantos kilos", es la confesión que realiza en una charla con Europa Press. En la misma, pone en valor la importancia que tiene para su trabajo encontrarse ligero y en plena forma para un mejor desarrollo de su actividad: "Requiere una energía física especial y que es más fácil llegar cuando estás en forma". Así que, Luis llega en el punto ideal para retomar su espectáculo donde lo dejó cuando nos pilló la pandemia de improviso.




El veneno del teatro

Luis profundiza en cómo siempre tuvo claro hacia dónde quería encaminar sus pasos: hacia la interpretación que tan cerca le pillaba en la familia: "No me planteé otra opción laboral. Yo era un niño del teatro y durante los fines de semana mi madre me esperaba los viernes para llevarme al teatro y estar entre cajas viendo las funciones. Yo siempre digo que soy un espectador por encima de todo, por eso mi trabajo va dedicado al espectador".

Y profundiza en el asunto, para que entendamos pro qué, a sus 55 años, aún no ha perdido la ilusión por esta profesión: "Es eso que llaman el veneno del teatro. Se mueven unas energías allí arriba que no mueves en ningún lugar de la vida cotidiana. Hay un grupo de gente que viene a que le cuentes una historia, vienen completamente a favor de creérsela y el responsable final eres tú junto al resto de compañeros para que se la crean. Entonces esa energía que hace falta y que es extraordinaria en un escenario es patente y además es una energía que genera cierta adicción en el actor".

El otro caso de adelgazamiento radical

Esta semana, además de asistir a este cambio de imagen de Merlo, veíamos como Shaila Dúrcal, en cuyo cuerpo hizo estragos aquel accidente por el que se amputó un dedó y le llevó a ciertas circusntancias por las que engordó, también ha sido capaz de desprenderse de un buen puñado de kilos. Era en sus redes sociales donde mostraba una imagen en traje de baño que no dejaba lugar a las dudas de su radical metamorfosis física, regresando a una silueta mucho más acorde a cómo siempre la hemos recordado.




También te puede interesar...

La espectacular metamorfosis física de Shaila Dúrcal: así ha perdido 20 kilos en tan solo 4 meses

La increíble metamorfosis física de Carlota Corredera: "Las inseguridades que tanto me acomplejaban..."

CADENA 100