Quique Dacosta, el chef que cocina ''confianza y amistad'' a los rostros más famosos

Quique Dacosta es uno de los cocineros de nuestro país más conocido y respectado no solo en España, sino a nivel mundial
ctv-4gq-sdfsfd

Tiempo de lectura: 3’

Quique Dacosta es uno de los cocineros más importantes de nuestro país y de los más respetados a nivel internacional. Su apuesta gastronómica y la experiencia total de los sentidos del comensal le hace también uno de los más deseados. Todos quieren vivir su viaje culinario.

Lo que no todo el mundi sabe es que Quique además de todo esto, también es uno de los chefs que mayor confianza genera entre los famosos. Hasta el punto que algunos de sus grandes amigos con Alejandro Sanz o Pablo López entre otros. Son constantes las imágenes y vídeos que suben los artistas celebrando sus grandes ocasiones en el espacio del cocinero. Música y gastronomía unidas.

El proyecto más personal de Dacosta

Tal vez, esto sea lo que haya inspirado al chef para apostar por su proyecto más personal. En las últimas semanas se ha presentado el proyecto tan único que Quique estrena en una popular plataforma de streaming, un programa entre fogones, pero sin recetas ni trucos de por medio. Buen vino, buenos platos y una conversación de calidad entre Dacosta y diferentes famosos, entre los que destaca Alejandro Sanz.

A lo largo de estos encuentros, el cocinero lleva a la mesa en forma de bocados los olores y vivencias de sus invitados. ''Quiero que se coman su propia vida. Para mí la cocina es mi lenguaje, la herramienta con la que me comunico y con la que construyo mi proyecto, con ella me expreso. Y es algo personal y auténtico, porque te cuentas a ti mismo'', contó Quique en la presentación.

¿Cuál dirías que es el sabor de vida de Sanz? Pues según deja caer el teaser, viene con sorpresa, porque uno de los sabores más especiales es un pesto: coca de arroz glutinoso y hierbas silvestres al pesto. Un bocado ''vibrante, delicado y al final un puntito amargo'', según reseñan en paralelo a la historia que cuenta.

Alejandro no será el únido que se suba a este tren gastronómico. José Mari Manzanares, Andrés Velencoso, la actriz Najwa Nimri, Garbiñe Muguruza o Inma Cuesta, entre muchos otros.

Música y cocina, pura vida

La cocina lo es todo para Quique, pero también la música. De ahí, que una de sus últimas publicaciones vayan con dedicatoria a Sanz y una de sus grandes canciones. Y es que, comer es un placer y la música es pura vida. ¿Cómo no ir de la mano?

Este fue su mensaje:

NO ES LO MISMO”.
Eres tanta gente, que dime
¿Con quién hablo ahora?
¿No ves que no sois iguales?
Eres la de quédate conmigo
Prometo darte tormento, darte malos ratos
Yo te prometo si me escuchas niña, darte arte
Que no es lo mismo que quédate y ya veremos
Quédate y ya veremos
No es lo mismo ser que estar
No es lo mismo estar que quedarse, ¡qué va!
Tampoco quedarse es igual que parar
No es lo mismo
Será que ni somos, ni estamos
Ni nos pensamos quedar
Pero es distinto conformarse o pelear
No es lo mismo, es distinto
No es lo mismo arte que hartar
No es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va! (Verás)
No es lo mismo tú que otra, entérate
No es lo mismo
Que sepas que hay gente que trata de confundirnos
Pero tenemos corazón que no es igual
Lo sentimos, es distinto
Vale
Que a lo mejor…
#ALEJANDROSANZ

También te puede interesar...

Las románticas palabras de Rachel Valdés hacia Alejandro Sanz que emocionan al cantante

Relacionados

CADENA 100