"No quiero llorar otra vez": la emoción de Penélope Cruz ante un nuevo logro interpretativo

Este es el reconocimiento que acaba de recibir la actriz, muy emocionada de compartirlo con la persona más importante de su vida, Javier Bardem
"No quiero llorar otra vez": la emoción de Penélope Cruz ante un nuevo logro interpretativo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Que Penélope Cruz es marca España y es el gran orgullo del cine español, así como fuera de nuestras fronteras, nadie lo duda 'a estas alturas de la película'. La actriz y chica Almodóvar por excelencia, ha sido nominada al Óscar por 'Madres paralelas', de nuevo de la mano del director de cine manchego. No solo eso. También ha logrado nominación el amor de su vida, Javier Bardem. No podía ser mejor y así ha expresado ella su emoción, entre lágrimas. ¡En CADENA 100 te contamos todos los detalles!

Penélope Cruz, nominada al Óscar

No es ninguna sorpresa, pero sí una inmensa alegría y motivo de celebración, que Penélope Cruz haya sido nominada a Mejor actriz, por 'Madres paralelas' en los Premios Óscar 2022, su 94ª edición. Cuenta atrás para la fiesta más importante del cine en todo el mundo. Será el próximo 27 de marzo en Los Ángeles y, aunque todavía queden unas semanas, conocer las nominaciones es emocionante. Que se lo digan a la actriz, que además comparte ilusión con Javier Bardem, este último por 'Being the Ricardos'. Eso sí, se queda con la espinita clavada de no estar con 'El buen patrón', la más nominada en la historia de los Goya.



Una Penélope que casi no podía creer lo que acababa de pasar, ha dado así las gracias a todos, por un nuevo logro interpretativo: "Lo he vivido con una intensidad que yo creo que es incluso más fuerte que las otras veces, primero por estar nominada el mismo año que Javier, que sea una película de Pedro, una película en español..."

La ilusión, la sorpresa y las lágrimas

Sin lugar a dudas, un cúmulo de fuertes emociones que no ha dejado indiferente a nadie. "La ilusión y la sorpresa... no sé, no quiero empezar a llorar otra vez", añadía la actriz y, sobre todo, más feliz si cabe por la nominación de Bardem: "Luego dijeron mejor actor, salió el nombre de Javier y yo empecé a gritar pero él no gritaba todavía porque estaba esperando a ver qué pasaba con lo mío..." Nada como alegrarse por la felicidad del otro, como si fuese la suya propia.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar | Cordon Press

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar | Cordon Press

Como también ha querido compartir Javier Bardem: "A nivel personal estoy muy contento por Penélope. Lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo. No hubiera sido una celebración", y ella ha asegurado que no se lo esperaban, están en shock: "Ha sido un momento muy bonito. No me atrevería a pedir más y a ponerme ahora a soñar con ganarlo. No me parece nada fácil ni quiero meterme eso en la cabeza. Ahora quiero disfrutar de que estamos nominados y de que me parece como un milagro".

Felicidad doble para la chica Almodóvar

Tanto para Penélope como Javier, si ganan su Óscar, sería la segunda estatuilla que se llevarían de este nivel. Un nivel que es superior a todos los demás premios que existen en el cine. Ella, ya lo consiguió por 'Vicky Cristina Barcelona', y él por 'No es país para viejos'. Ahora es el momento de soñar con otro galardón más, pero lo más valioso es haber llegado hasta aquí. A pesar de las consecuencias que ha tenido la pandemia en el mundo de la cultura, los maestros del cine lo han vuelto a bordar.



Como dice Bardem, lo que ha ocurrido es algo mágico: "El hecho de que suceda a la vez me parece mágico. Y que sea por un papel en español me parece extraordinario e histórico -el papel de Penélope en Madres paralelas- es marca España". ¡Una pareja de Óscar a la que deseamos toda la suerte del mundo! Gracias por llevar el cine español a todos los rincones del planeta.


También te puede interesar...

Las mujeres arrasan en los BRIT Awards 2022: Consulta el listado completo de ganadores

CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO: artistas confirmados, venta de entradas y una fecha para reservar

CADENA 100