¿Quién es Greta Thunberg, la joven activista de 16 años de la que todos los famosos hablan?

Con tan solo 16 años lucha por el planeta y contra el cambio climático y ya ha dado discursos por todo el mundo
¿Quién es Greta Thunberg, la joven activista de 16 años de la que todos los famosos hablan?

 

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales se han inundado de un vídeo en el que una niña habla ante miles de personas en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta jovenes Greta Thunberg, una activista de 16 años que lucha cada día por el planeta, por un mundo mejor sin cambio climático y sin calentamiento global. Su discurso ha sido de lo más aplaudido y se ha convertido en viral, dándose a conocer en todo el mundo. Rostros conocidos como Leonardo DiCaprio se han hecho eco de estas imágenes para que lo escuche y lo vea cuanta más gente mejor y podamos actuar y luchar todos juntos.

Greta forma parte del movimiento 'Chlidren vs Climate Crisis', compuesto por 16 jóvenes de todo el mundo que piden al Comité de las Naciones Unidas que actúen frente a la crisis climática que estamos viviendo hoy en día. Su historia de lucha comenzó cuando tenía ocho años y en el colegio le pusieron un documental que hablaba sobre el cambio climático. Tanto ella como sus compañeros se quedaron impactados con lo que habían visto en las imágenes y el resto de niños consiguieron volver a la normalidad pero ella cayó en una depresión. Dejó de comer y de hablar y se puso a buscar información sobre el cambio climático y comenzó a cambiar sus hábitos.

A pesar de tener diagnosticado Asperger, un trastorno que a priori te impide relacionarte con normalidad con quienes te rodean, ella ha conseguido hacerse activista y lucha cada día por un mundo mejor. En estos años ha conseguido inspirar a miles de niños como ella, que están repartidos por todo el mundo y que gracias a haberla podido escuchar, siguen su ejemplo y luchan junto a ella. Empezó a faltar al colegio los viernes como símbolo de protesta, y acudía al Parlamento de Suecia con un cartel en el que estaba escrito: “Huelga escolar por el clima”.

De esta manera inspiró el nacimiento del movimiento 'Fridays For Future' (Viernes por el futuro), al que se unieron miles de jóvenes de todo el mundo con el fin de reclamar acciones contra el calentamiento global y el cambio climático. Thunberg pertenece a una nueva generación que está preocupada por el deterioro del planeta y su nombre ya suena como posible Premio Nobel por lo lejos que han llegado su discurso, compartido en nuestro país por las actrices Cristina Castaño y Candela Serrat o la cantante Rosa López.

CADENA 100