¿Quién ha escrito este 2020? La NASA alerta sobre un asteroide que se acercará a La Tierra el 24 de julio

Un asteroide 'potencialmente peligroso', que dobla el tamaño del London Eye de Londres, se acerca a la Tierra a 48 mil kilómtetros por hora
La NASA alerta sobre un asteroide que se acercará a La Tierra

Tiempo de lectura: 2’

''¿Quién ha escrito este 2020?'' Esta es la pregunta que más se repite en redes sociales después que una nueva alerta de la NASA hayan hecho saltar todas las alarmas.

Y es que, como decimos, la NASA ha emitido una alerta en las últimas horas por el asteroide denominado 2020ND, detectado el pasado domingo 19 de julio, y que se prevé que pase cerca de La Tierra, incluso pueda impactar, el día 24 de julio.

El cuerpo espacial tiene 170 metros de alto, con lo que dobla el tamaño del London Eye de Londres y viaja a 48 mil kilómetros por hora. La NASA lo ha calificado como 'potencialmente peligroso' y está vigilando su trayectoria antes de ese acercamiento a La Tierra, previsto para el 24 julio.

"Los asteroides potencialmente peligrosos se definen actualmente en base a parámetros que miden la probabilidad que tienen de hacer acercamientos amenazantes a la Tierra. Específicamente los que tengan una distancia mínima de intersección a la órbita de 0.05 unidades astronómicas o menos se considera que entran en esta clasificación", ha explicado la NASA en un comunicado.

Un asteroide peligroso pasará cerca de La Tierra

El asteroide 2020ND entra en el grupo de peligrosos, ya que con su ruta actual se aproxima a 0,034 unidades astronómicas de La Tierra, es decir, 5,086,327 kilómetros. A esa distancia se considera peligroso su impacto.

Cuando empezó este año, el capicua, fueron muchos los que aseguraron que ''sería un año inolvisable''. Sin embargo, vaya si lo está haciendo, pero no por las grandes noticias. Una pandemia mudial contra la que todavía luchamos, sin lugar a dudas, es lo peor que ha azotado al mundo. Una dura batalla en la que la responsabilidad de todos será la única que nos salve mientras llega la deseada vacuna.

Ojalá y esta ''alerta'' de asteroide peligroso no sea más que eso, ''una alerta'' y podamos empezar a escibrir algunos capítulos de este año con buenas noticias.

También te puede interesar...

Las entrañables palabras de Paz Padilla para despedir a su marido: ''Nos queda una tercera oportunidad''

Dani Rovira más cerca de la mejor de las noticias: "La vida me sonríe"

Relacionados

CADENA 100